sábado, 26 de noviembre de 2011

¡OH Dios! ¡Odios!

Jugando con la Vida y la Muerte han aparecido en el teatro terrenal un montón de dioses y diosas que se empeñan en  intervenir en el partido como árbitros y linieres de nuestra existencia.

Y por eso el sistema pelotero (para enchufarse al favor de sus poderes) se ha autonombrado portavoz de sus voces y ha metido la pezuña en cualquier sitio para escribir el guión de su interpretación y contarnos una versión que limite nuestro acceso a la comunicación con ell@s.

Y así, y aunque "la moviola" nos muestre claros "fuera de juego", "faltas", "penaltis" y otras sucias trampas del sistema, el pito del árbitro y la bandera del linier deja seguir la jugada hasta que nos meten gol. Y las amonestaciones y expulsiones, las tarjetas amarillas y rojas, las lleva la plebe, l@s pueblerinos, l@s ciudadanos o l@s consumidores (toda vez que el término "esclav@s" se ha dejado escondido entre las páginas de la historia), por protestar la jugada.

Y así en esta liguilla forzosa y manipulada, los datos estadísticos que nos muestran es que el equipo humano está en posiciones de crítico descenso.

¡OH Dios! ¿OH DIOS? ¿O Dioses inventados para quitarnos nuestra H de Humanidad y dejarnos en el tablero como peones de odios?


Pero bueno, ¿con qué clase de dioses nos la han estado jugando?


Los arquetipos... son fuerzas psíquicas que exigen que las tomemos en serio, y que tienen un modo extraño de asegurarse su efecto. Dispensaron siempre protección y salvación, pero su profanación desencadena “los peligros del alma” que conocemos por la Psicología de los primitivos. Son, además, las causas infalibles de trastornos neuróticos e incluso psicóticos, comportándose exactamente como órganos menospreciados o maltratados o sistemas orgánicos funcionales.
C.G. JUNG, Ensayos sobre la ciencia de la mitología.
Obras completas, vol IX



En próximos artículos revisaremos jugadores y equipo arbitral para ver los ceses y los fichajes que son necesarios realizar. 

Se suspende la liga. Mientras... ¿jugamos a conjugar el verbo Amar?

Oasis

jueves, 24 de noviembre de 2011

Diario de cicatrices

"...pupa aquí..." 

Lavamos bien la herida y la curamos y si ha sido pequeñita no nos quedará ni rastro y si nos queda una cicatriz contaremos de "mayores" la aventura donde nos la hicimos. En cualquier caso, con valentía infantil y una tirita de ternura, volvemos a jugar.. incluso al mismo juego donde nos caímos...

Eso es VALOR y no el precio de los productos en un supermercado o una inversión bancaria.

La sociedad del adiestramiento y sus deshumanizadas costumbres favorece que tod@s hayamos acumulado pequeñas y grandes heridas que no hemos curado debidamente y cierran en falso, provocando dolor e incluso infección que puede ir carcomiéndonos y devorándonos. 

Duele abrir esa herida pero ¿qué podemos hacer? ¿esperar a que la infección se generalice y nos llegue a una gangrena?

Heridas del alma ... que van más allá de nuestro cuerpo físico y arañan o desgarran nuestra mente, nuestra emoción o nuestra conciencia...

La cara es el espejo de alma. ¿A qué esperamos para abrir nuestras heridas y curarlas? De esa forma se convierten en cicatrices, un mapa de vivencias de lecciones aprendidas.

No conviene guardarnos el dolor de la heridas. Valor es saber mirarlas, abrirlas y darle los remedios saludables que requieren.

¡Grita si es necesario!. Grita un instante y libera el dolor. Grita para asumir el valor de abrir las heridas cerradas en falso. Y luego, con ayuda del silencio, sana tu H_alma...

Oasis


Diario de Cicatrices

Cuando es denso el orgullo de una herida,
esas huellas del filo de la espada
no pueden calcinarse
con la pira funeraria del olvido.

El llanto es un oasis de sulfuro,
un ácido fluyendo en las arrugas
de las tumbas malditas de un desierto
de arenas del rencor.

En bífidos suspiros de la lengua
el áspid del despecho y la venganza
acecha vigilante
para escupir su cárcel del veneno.

¡Me despeñó el dolor. Solo soy barro
entre rocas de sal!

Zeny

CONDENA

Tal vez quiso un descuido del azar
que ahora, entre mi sueño imaginario,
la rúbrica del aire fuera "Amar" 
y "Amar" fuera su eco solidario.

A instancia de algún lapsus de memoria
que habita en corredores de la muerte
cobijo esta palabra aleatoria
en aras del indulto que se advierte.

No es prófugo el Amor, lo es su sombra
porque es pisoteada y se rebela,
al ser más un felpudo que una alfombra
se torna pesadilla en duermevela.

Por cómplice y testigo del abrazo
declaro en su favor por la ternura
que anida en el edén de ese regazo
a fin de poner fin a su clausura.

Si acaso fui fiscal de su sentencia,
en juicio de etiqueta del olvido,
reclamo con su nombre la inocencia
y exijo absolución de su apellido.

Zeny


martes, 22 de noviembre de 2011

Imagina...

... "...tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único..."

No, no somos l@s únicos que nos atrevemos a imaginar un mundo más Humano.

Gracias, muchas gracias a tod@s los que con su ejemplo llevan la H_imaginación al Poder.

Oasis

lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡¡BASTA!!!

No me extraña que nuestra Rosa de los Vientos pregone a los cuatro vientos un grito de ¡¡¡BASTA!!!.

Desde nuestra gestación hemos estado inmers@s en un juego que parece bastante ridículo. Enfermar por las ruidosas frecuencias espacio-temporales del adiestramiento.

Mi Niña Interior, llorosa y dolorida tras una caída, me dice: "Nena .. pupa... ¿Por qué .... seguimos el juego?. Yo no quiero jugar a eso"

Mi Madre-Padre Interior me dice ..."no te dejes engañar por las adivinanzas. A veces son un laberinto de palabras. Escucha a tu corazón, ahí está la música de tus juegos. Usa tu mente, pon letra a tus canciones. Mira tus manos, moldean la materia y todas las formas de energía"

Mi Guerrera Interior sabe que la sangre no está para teñir espadas desmembrando cuerpos, sino para mover el flujo de las energías del palpitar de Humanidad.

Por eso mi Conciencia Interior vuelve a reunir las fuerzas para entender el mapa, resolver el enigma. Sentir, pensar... Hacer

¡Basta de enfermedades! 

¿Jugamos a otra cosa?

Oasis





Pues sí, mejor jugamos a otra cosa.

Lo primero... vamos a curar esa pupa.

Mira Niñ@, esta canción me la enseñaron mis amig@s en el Polo Sur. Allí saben quitarle el ruido y escuchar el silencio.



 
Ruidosa Receta

El sistema del adiestramiento usa anestesias para llevarnos a una hipnosis colectiva y hacernos jugar en su tablero... Ven, escucha el eco que nos envía.
Mis ruidosas circunstancias.- Médico y farmacia.

Interferencias del sistema del adiestramiento.- Este anuncio es de un medicamento (consulte antes a su médico o farmacéutico).



Mal uso y abuso de fármacos. Y además, la auténtica medicina está en un@ mism@. Es admirable la innata capacidad  física-química de nuestro organismo. Y no sólo desde un punto de vista fisiológico, sino que  pensamientos y emociones también tienen su correspondencia física-química en una interacción múltiple que podemos manejar con nuestra Conciencia de Humanidad desde una perspectiva energética saludable.


JUEGOS DE ENERGÍAS SALUDABLES
(Música y letra compuesta por Yo y Nosotr@s)

¡CONOCETE A TI MISM@! (¿Ser o No-ser… ?)

Estas señales ya vienen de lejos…
De tan lejos que es muy posible que “alguien” encontrara “algún anillo deslumbrante que no quiso compartir” y desde entonces se las han apañado para que nos fijemos más en los MC de l@s demás y nos entretuviéramos con las muchas pajas ajenas para no mirar la viga que oculta nuestro YO. Manejan bastante bien los ruidos de MC como para saber torearnos.

Tanta historia pasada y reciente de crisis y violencia, de miseria y sufrimiento, de ambición y ostentación, de injusticia y expolio. Y cuando un@ se va conociendo a sí mism@ se da cuenta de que todas esas enfermizas energías funcionan como un espejo y un reflejo con las mismas frecuencias energéticas que llevamos dentro (como consecuencia de la sintonización y programación a la que nos somete el sistema del adiestramiento). 

Todos nuestros ruidos internos multiplican el estruendo externo. Síntomas, causas, diagnóstico... tratamiento


INHALACIONES diarias de: PROPOSITO de HUMANIDAD

EFECTOS: Conecta con la vibración de la Inteligencia Natural Humana promoviendo ilusión y esfuerzo por reaprender a caminar, y así poder recorrer y explorar el camino de la experiencia de vivir saludablemente.

ADMINISTRACION  
Cada edad tiene sus propias características a la hora de aprender y por tanto se necesita un informe más detallado para hacer más eficaz las formas de administración.

Pero todas pasan por ejercicios de responsabilidad acordes con la edad.

Se administra APRENDIENDO de las vibraciones saludables DE CADA EDAD y DANDO Y TOMANDO EJEMPLO.

En la infancia, poco importan los golpes y caídas para nuestro propósito de andar. Empezamos gateando, pedimos la mano y lo intentamos por nuestra cuenta y nos levantamos una y otra vez cada vez que caemos al suelo. Y  empezamos a caminar. Un paso y luego otro y otro y… Y  corremos y  saltamos y hacemos piruetas… Y nos sentamos un rato y volvemos a caminar…….. y nos divertimos!

Los adolescentes y jóvenes tienen una rebeldía natural que les inclina a ir “contra el sistema”, ingenio y creatividad a raudales y muchas ganas de definir quién son y a dónde van y les encanta aprender cosas útiles y prácticas y no memorizar enciclopedias para acumular basura en el inconsciente del olvido.

Los mayores tienen muchos conocimientos de su interacción y contacto con la Naturaleza, mucha experiencia acumulada, destreza en trabajos manuales que adquirieron como aprendices de sus mayores y múltiples “recetas naturales de la abuela”. Y les gusta sentirse útiles. 

DOSIFICACION.- Sin prisa y sin pausa. 
Repetir, repetir y repetir inhalaciones conscientes de propósito de humanidad y mantener la atención para ver qué dice y hace el inconsciente ¿nos sigue?... 


REACCIONES ADVERSAS Y EFECTOS SECUNDARIOS.- Expulsión de ruidos y malestares derivados de la desomatización física, mental, emocional y de conciencia. En definitiva, un progresivo desadiestramiento. 

¿Seguimos jugando?
Desde el silencio del Polo Sur seguimos colaborando en la composición de música y letras con las vibraciones saludables de tod@s l@s amig@s del Planeta Tierra y de otros confines del Universo.

Namaste





viernes, 18 de noviembre de 2011

El "por qué" de las cosas

En mi infancia era muy normal encontrar en las estanterías del mueble-bar del salón un libro que se titula "El por qué de las cosas" al que muchas veces intenté acudir para obtener respuestas (aunque tampoco encontré allí lo que buscaba).

Comodín de los progenitores para no verse comprometidos muchas veces o socorrido recurso tras una conversación como ésta:


(Pregunta con inociencia infantil)
¿Por qué....?
(Abanico de respuestas posibles)
¡Porque lo digo yo y basta!
Porque así nos lo contaron
Calla, no preguntes que eso a ti no te interesa, no tienes edad...
Ahora no tengo tiempo
...
(y otras excusas y mentiras varias)


Esta mañana me apetece jugar al juego del por qué...  ¿Jugamos?
Es fácil cada un@ propone una pregunta y l@s demás intentamos encontrar la respuesta. Es como jugar al escondite.

¡Ah! No te olvides tu Rosa de los Vientos.


Propongo una pregunta:

¿Por qué .... existe la enfermedad?


Oasis




Holaaaa... ¿a qué estais jugando?

Ah... al por qué de las cosas. ¡Qué interesante!
Aquí, en el Polo Sur, el silencio me cuenta muchas cosas y el otro día le hice yo también esa pregunta y esto fue lo que contestó.


ENFERMEDAD
Sintomas. Causas. Diagnóstico.

Síntomas .- A parte de catarros, gripes y dolores de cabeza …Diversos malestares físicos de distinta levedad-gravedad. Desbordamientos emocionales de intensidad variable (crónicos, agudos,..). Diálogo interno torturante, pensamientos obsesivos-compulsivos, dificultades de concentración, pérdida de memoria. Siete “pecados” capitales (peScados con el cebo del Capital). Dependencia. Crisis. Violencia.

Causas.-  Alimento y ejercicio con energías enfermizas….. Hábitos conscientes insalubres. Funcionamiento del inconsciente adiestrado. Escaso desarrollo personal. Deficitario autoconocimiento. Pérdida de propósito de vida.


Diagnóstico.- Enfermedad es el resultado del Síndrome de inhumanidad inducido por la sociedad del adiestramiento. 


Generalizar conlleva error. Hay muchos Seres Humanos en el planeta, de todas las edades, que están trabajando intensa y profundamente en entender su YO y asumir sus “mis circunstancias” bajo una perspectiva esencialmente humana. Personas que individual y colectivamente echan mano de su creatividad para poner vibraciones energéticas saludables interna y externamente. Desde aquí lanzo mi más agradecido puente de conexión para vibrar con su sensibilidad humana.
Por ello los siguientes párrafos de generalización sugiero que sean comprendidos teniendo en cuenta esta observación.

YO y  MC a través de las edades

Tanto la infancia como la vejez  conllevan, entre otras cosas, una vulnerabilidad especial que requiere de cuidados y atención generando, por tanto, mayor dependencia de la colectividad. L@s niñ@s aprenden a reconocer su cuerpo y a expresar, entender y compartir emociones. La conciencia de su YO individualizado está difusa y la van reconociendo por exploración de sí mism@s y del entorno. La vejez parece funcionar como una reversión de todos los procesos de la vida, quizá para saber acercarse a la despedida de la misma habiendo contribuido al aumento de Conciencia colectiva y preparándose para abandonar cuerpo, mente y emoción  del YO individuo. Prepararse para vivir. Prepararse para morir.

La pubertad y la adolescencia son etapas que provienen de los aprendizajes infantiles y se convierten en un momento muy importante del desarrollo físico, mental y emocional. Y por supuesto de su Conciencia de Ser Human@s. La independencia y la responsabilidad son especialmente esenciales en estas edades, donde la exploración personal y la aceptación de los cambios generarán la forma de acceder a la creatividad personal y potenciarla. De igual importancia está el sentimiento de pertenencia al grupo, por lo que el significado de lo individual y lo colectivo se forjan especialmente durante esta fase.

La juventud y la madurez son la “época dorada” en el sentido de que el desarrollo de nuestros sistemas (físicos, mentales, emocionales y de conciencia), pasan por sus etapas de mayor interacción y experiencia. Es el momento en que toca asumir y expresar plenamente la responsabilidad de la independencia y de la interdependencia utilizando la lucidez de todas las facultades humanas.


Sociedad del adiestramiento: 

anulación del YO y potenciación de ruidosas MC
La infancia trabaja fundamentalmente a través del inconsciente donde se van grabando todas las experiencias del entorno. Hay un aprendizaje vicario (por observación) de suma importancia y es habitual dejar que sea la televisión la que “eduque” a l@s niñ@s porque así “nos dejan tranquil@s” y porque “no tenemos tiempo”.

Así se han ido forjando nuev@s púberes y adolescentes con sus características MC que desarrollan y acceden a la Conciencia de su Yo en precarias condiciones, generando una amplia diversidad de tribus urbanas que intentan llamar la atención por su diferencia y no sienten ninguna inquietud por hacerse “cargo de la situación del planeta”
La juventud se ha llamado muchas veces “el divino tesoro” y hay un empeño desmedido en vivir eternamente en esta edad, a la que los adolescentes ansían llegar para poder hacer muchas cosas sin la conciencia del significado de la responsabilidad de su YO. La belleza y la fuerza siguen los patrones de los ídolos de barro que el sistema genera.

Pero las exigencias de responsabilidad aparecen una y otra vez haciendo madurar a golpe de circunstancias. Las carencias del desarrollo de etapas anteriores no dejan ver el lento, continuo y acumulativo perjuicio que vamos ocasionamos a nuestro cuerpo físico y nuestra mente gira en torno a la realidad que han construido para nosotr@s. Por todo ello los egos, los roles y los estereotipos suelen hacerse cargo de ocultar el YO. La pugna de poder y competición en las relaciones genera un clima de emocionalidad de tensión y conflicto que lleva a buscar diversión en la evasión y la distracción.
Y exhaustos de todo este caminar el tiempo ha pasado y nos hacemos mayores. Y nuestra voz está anticuada y nuestra boca tiene el gusto amargo de la vida. Tantos “años vividos” buscando la felicidad y por primera vez, cuando miramos el horizonte vemos que se acerca en lugar de alejarse cada vez que damos un paso. 
Y si la vida era  algo incierto, la muerte no se sabe qué tiene que contarnos. Por eso los vacíos de la vida se convierten en abismos ante la muerte.

Propósitos del adiestramiento.
  • Jerarquía de marionetas.
  • Expolio de la naturaleza y anulación de las facultades humanas.
  • Atesoramiento y concentración de privilegios.

Métodos del adiestramiento
  • El fin justifica cualquier medio.
  • Actuar desde la infancia y activar un bucle de transmisión generacional basado en:
  • Idolos de barro.
  • Pan y circo.
  • Palo y zanahoria.    
  • Contaminación
  • Bombas atómicas


















jueves, 17 de noviembre de 2011

Aprender es divertido. Seguimos jugando

La investigación científica ha querido ser la encargada de darnos las respuestas a nuestras preguntas vitales. Describir, explicar, predecir, controlar... dominar...

Tras toda una tradición filosófica con vertientes culturales, morales y religiosas, muchos nombres (de renombre histórico) se fueron encargando de acotar la descripción física (química, atómica, mecánica, cuántica...) mirando de reojo las (denominadas) especulaciones metafísicas y, de esa forma, conducir a la Ciencia al paradigma actual.

Y esa supremacía actual parece querer dejar en el olvido a  la ConCiencia y relegarla a ámbitos donde siga resonando la palabra "espiritual" como algo que (por supuestamente intangible a los sentidos físicos) quede fuera del "verdadero conocimiento" con el que se autoproclaman  y del que se vanaglorian el cúmulo de investigaciones científicas.

Entiéndase esta reflexión no como un ataque a la Ciencia, a la que respeto profundamente (cuando se muestra un uso respetuoso de la misma) y de la que obtenemos conocimientos valiosos para nuestra vida, sino como un cuestionamiento a algunos de sus métodos (que en muchas ocasiones traspasan la ética Humana de respeto entre todos los pobladores del planeta) y algunos de sus propósitos (que en muchas ocasiones están relacionados con ámbitos bélicos movidos por intereses económicos)

Dejo aquí solo el breve apunte  para quien quiera profundizar en ese hilo conductor que nos traslada a los orígenes y desarrollo del cientificismo actual: la visión de la Ciencia de Goethe y la visión de Bacon. Interesantes las indagaciones de Rudolf Steiner y otros autores.

Es muy popular ese dicho de "...o jugamos tod@s, o se rompe la baraja". Asi pues, tocan juegos de Ciencia y Conciencia, para formar un buen tamdem de  Conciencia con Ciencia. 

Y para eso hemos de entender la baraja que a veces nos traemos entre manos y que nos causa tanta visión de crisis y desesperación. Extraños y decadentes jueguecitos que nos hacen olvidar nuestra Rosa de los Vientos.

¿A qué jugamos hoy?
  
Para quien le apetezca, aquí os dejo un juego del "monólogo-diálogo-eco" que me ha llegado desde el Polo Sur.

Oasis




Se abre el telón….

(Presentación de los personajes)
YO = Conciencia de Ser Human@
MC (mis circunstancias) = Señales y Ruidos

(Comienza el juego)

¿Quién SOY? ¿De dónde VENGO? ¿Dónde ESTOY? ¿A dónde VOY?
Habitualmente contestamos a estas preguntas desde “mis circunstancias” (y sobre todo desde el ruido de MC) y no solemos buscar las respuestas en el YO porque nos han puesto barreras para mantenerle alejado y evitar escuchar su voz.

Las respuestas desde YO y desde MC (y alguna interferencia)

YO.- Nos fueron impuestas una serie de creencias para que no tuviéramos que “ocuparnos” de indagar y nos “crearon” un Yo-ficticio acorde con sus propios intereses. Esta ha sido una de las estrategias del sistema para sostener una estructura inhumana dentro de una comunidad humana. Y  usar papel amoroso y fraternal para envolvernos y obsequiarnos valles de lágrimas ha sido la táctica para mantenernos “pre-ocupados”.

“Pre“ = antes de... Antes de ocuparnos de…  Y además, han cargado la palabra “preocupación” de una energía densa y pegajosa de tal forma que respondemos ante la misma reconociéndola como un estado de confusión, temor, incertidumbre y mal augurio. Un estado de activación que no posee una dirección específica tras la percepción de amenaza (nos mantienen somatizando quietecit@s en el redil), en lugar de identificarla como momentos de reflexión, meditación y preparación de acción. Sentir, pensar, hacer.

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿Dios será extraterrestre?). ¡Si tuviera más dinero….!

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- ¡Esto funciona, vamos a seguir regándolos (y fumigándolos) con prisas, necesidades y ajetreos! Les hemos creado el problema, vamos a darles… ¡soluciones! :P …coloquemos rótulos luminosos e iluminados de salvación y/o apocalipsis para que se vea bien la Nueva Era.
 “¿Se le han roto los esquemas?... No hay problema Herman@, aquí tenemos más y con mejor Luz… Pasen y vean…”.
Flota… que saldremos de ésta……………… levitando.

YO.- Tanta Luz puede llegar a cegarte. ¡Menudo circo!.  Vuelta a mezclar y tergiversar cosas para poder usarlo como nueva religión, que, como sabemos, nos “evita” tener que reflexionar, pensar, esforzarnos y trabajar por ser nuestr@s propi@s héroes y rescatar nuestro YO y nuestra creatividad.

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿serán nuestros políticos?). Si tuviera dinero…

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- Erase una vez una pobre víctima… y llegó el héroe…  venció al dragón y la rescató del torreón…..y fueron felices…..

YO.- Demasiados cuentos infantiles (y pelis de mayores) con un ruido tremendo anunciando a bombo y platillo que el héroe no es un@ mism@ sino otro (con una insistencia atroz orientada al público femenino) y ahora con eso de la “igualdad” algun@s “piensan”  en modernas “cuent@s”  en las que las “miembras” son  sus “héroas”…

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿serán los americanos?). Si tuviera más dinero…

YO.- Tanto ruido de tantas bombas camufladas de ayuda humanitaria y platillos (volantes) en desclasificación gubernamental, siguen insistiendo en que no veamos, escuchemos, toquemos, olamos, degustemos, equilibremos ni percibamos de algún modo las señales, que nos pueden dar el mapa donde encontrar nuestro YO

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- “¡No te ocupes, que ya se alzan los “superhéroes del sistema” con el Niu Guor Ord, cual séptimo de caballería (¿será el onceavo?) a ritmo de trompetas (¿del fin del mundo?)!

Mis ruidosas circunstancias.- ¿Oyes eso? …ufff …¡¡¡échate a temblar!!!... .. ¡¡¡pre-ocúpate!!!..... ¡Si tuviera más dinero… sería mi salvación!

Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo más (Groucho Marx)


(Diálogo interno) YO-Señales de MC.- Desde el prisma de mi eclecticismo descubro y  contemplo este paisaje con asombro y me pregunto cómo es posible que “les haya durado el cuento tanto tiempo”  y la respuesta que se me presenta es que una vez manipulada, desde la infancia, la Conciencia (a través del inconsciente), se pueden generar múltiples espejismos e ilusiones ópticas (y perceptivas, en general) que nos llevan en manada a la transmisión generacional de desarrollar la vida bajo la premisa de nacer, crecer con el sudor de la frente, multiplicarse y morir dirigidos por el pastor de turno (el lobo que nos ha “vendido” la salvación (o el apocalipsis) en la tierra o en el cielo).
Hay mucho que desomatizar en MC, por supuesto. Y muchos caminos para hacerlo, pero todos pasan a partir del YO, y desde ahí reconstruir el puente que nos lleva al NOSOTR@S, la Conciencia colectiva de los Seres HUMANOS, Hombres y Mujeres de todas las edades.


¿A quién escuchamos? Dejar el mando del significado de nuestra vida en manos otra gente (o gentuza), es recoger sus “respuestas” a través del inconsciente adiestrado de nuestras ruidosas circunstancias… 


¿Quiénes SOMOS?
¿De dónde VENIMOS?
¿Dónde ESTAMOS?
¿Hacia dónde VAMOS?

Con el silencio del Polo Sur, seguimos jugando con la Rosa de los Vientos
Namaste





martes, 15 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ?

Salud y saludos desde el Polo Sur.

Hace unas semanas que empecé a emitir desde este silencioso lugar donde me vine en busca de "señales" que hacen más fácil entender que nadie es mejor que nadie y que  junt@s formamos equipo, sumamos fuerzas, aumentamos potencia...

Ha habido una serie de interferencias que interrumpieron la conexión por la vía habitual que estaba utilizando y he recibido señales de no quedarme muda y sorda y emitir esta crónica con H de Humanidad.

Jugar con la Rosa de los Vientos, como niños y niñas disfrutando de su H para ver, oir y hablar.

Desde el Sur, con maternal y fraternal admiración a la infancia...

Cristina



LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO (SARAMAGO)
 




“…las historias para niñ@s deben escribirse con palabras muy sencillas, porque l@s niñ@s, al ser pequeñ@s, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas…” (Saramago)

Observando y escuchando a l@s niñ@s, aprendí muchas cosas de ell@s y desde hace ya un tiempo, me di cuenta que, son mis mejores Maestr@s.

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría no te da las respuestas. Te pregunta una y otra vez “¿Por qué?” para llevarte al divertido juego de la reflexión, la meditación, el análisis… Sentir, pensar, hacer…

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría sabe que sigue siendo aprendiz e investiga feliz y explora el mundo con ojos de pureza, atentos, curiosos y se maravilla al descubrir y redescubrir las pequeñas-grandes cosas que ofrece la Naturaleza.

¿Por  qué?
Porque l@s Maestros tienen gran paciencia para sentarse ante cualquier objeto y observarlo y cogerlo y darle vueltas y vueltas, y tocarlo y olerlo y meterlo en la boca para descubrir su sabor, su textura, su dureza…

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría expresa un Amor infinito, una ternura inmensa, una alegría que vibra y contagia…

¿Por qué?
Porque te hablan con palabras sencillas y sus pequeñas manos abarcan el Universo… Son las caricias  más hermosas del mundo.

¿Por qué?
Porque... las niñas y los niños son nuestr@s Maestr@s.

Desde el Polo Sur, con la vibración de las energías del respeto y la admiración, dedicado  a todos los niños y niñas de cualquier tiempo y espacio. ¡¡¡GRACIAS!!! 


 “..¿Y si las historias para niñ@s fueran de lectura obligatoria para l@s adult@s?...

¿Seríamos capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?... “ 

(Saramago)

Y mientras seguimos en esa gestación de Humanidad en el seno de la Naturaleza, la conexión del Sur con el Oeste de la Rosa de los Vientos, nos da la oportunidad de disfrutar LA FLOR MÁS GRANDE EL MUNDO..  Por favor, cuidemos de ella

¿Somos capaces de aprender?... Sí, tenemos esa capacidad... desde la infancia 

¿Por qué? Porque aún seguimos siendo Niñ@s.


lunes, 14 de noviembre de 2011

La Rosa de los Vientos


 
Aquí estamos.... en la barriguita de Mami Naturaleza en un planeta llamado Tierra.¿Qué os parece?

No nos están poniendo música de Mozart ni Vivaldi  y se está moviendo mucha contaminación por el cordón umbilical que nos une a Mamá. No sé exactamente cuántos siglos de gestación llevamos porque se cuentan tantas cosas que no salen las cuentas...

¿Hacia dónde vamos?  Necesitamos mapas, rutas, distancias... símbolos para representar  y manejar el territorio a explorar.

¿De dónde venimos?  Sabemos que nuestra experiencia de vida es un territorio para el cual nos han "regalado" durante mucho tiempo una incompleta cartografía que tiene muchos errores (y muchas mentiras). 

¿Dónde estamos? Algunas respuestas externas gritan que estamos perdid@s, cayendo en abismos de crisis y dándonos golpes de desesperación hacia un final sin perdices. ¿Un aborto de Humanidad?

Después de tanta mentira ¿por qué habríamos de creer que el GPS del sistema nos da las coordenadas correctas? Mi interior me dice que es un eco golpista de nuestros estados mentales, físicos, emocionales y de conciencia y que la realidad es H_otra.

Dentro de nuestro Interior también tenemos nuestros mapas donde es muy posible que encontremos muchas de las respuestas que estamos buscando.

Uno de esos mapas es la Rosa de los Vientos. 

En diferentes culturas se ha dado significado común a los puntos cardinales. De una forma metafórica (o real) se describen las relaciones entre las distintas facetas que conforman nuestro Ser y Estar, proporcionándonos cada una de ellas, y entre todas, las habilidades necesarias para salir de cualquier atolladero.

Así por ejemplo, se toma el Norte como símbolo del Aire, donde encontramos nuestro "Guerrer@ Interior", dispuest@ a protegernos en la exploración de nuevas rutas.

El Sur, símbolo de la Tierra, símboliza nuestr@ "Madre-Padre Interior",  encargad@s de nuestra crianza y cuidados en el camino.

En el Oeste, símbolo del Agua, está nuestr@ "Niñ@ Interior", el perfecto explorador al que todo le interesa  y que además es un aprendiz feliz porque aprender es un juego.

Al Este, símbolo del Fuego, nuestra "Conciencia Interior", la conexión con todas las fuerzas del universo, al que pertenecemos. La dimensión donde lo físico, lo mental y lo emocional interactúan en una geometría triangular desplegable en múltiples dimensiones (fractal y holístico). 

Concentremos por un momento toda nuestra esencia en un punto que contenga todas las energías de nuestra Naturaleza. Y desde ahí lanzamos un radio de acción, donde podemos empezar a reconocer nuestras facetas.

Miro al Norte y respirando ese Aire fresco me lleno de fuerzas para afrontar mi camino.
Miro al Sur y con los pies bien puestos en la Tierra, cuido mi hogar: alimento, cobijo y compañía.
Miro al Oeste y chapoteo con la ternura y la inocencia de la infancia, maravillándome con cada gota de Agua.
Y miro al Este, desde donde el Fuego me permite hacer fértiles las cenizas de un volcán. Ave Fénix, l@s que Somos y Estamos en la vida te saludamos.

De esta forma hemos creado un nuevo diámetro de posibilidades desde el centro de un@ mism@. Crecemos.

¿A qué jugamos? 

Mientras la vida nos sigue nutriendo desde el ombligo en ese vientre materno, Hoy, que ya es de noche, me apetece irme a soñar con la Rosa de los Vientos, a ver qué me cuentan mis sueños.

Cada mañana , al despertar, el Amanecer nos saluda dispuesto a jugar con la Rosa de los Vientos. ¿Jugamos?