domingo, 30 de diciembre de 2012

Diosa de la Luna. Diosa de la Aurora

Cuenta la mitología que Eos y Selene eran hermanas.

Selene, Diosa de la Luna.
Eos, Diosa de la Aurora.

Cuando la historia se transmitía de forma oral, la memoria jugaba un papel importante.
Imagino a toda la tribu sentada en torno a una hoguera y a las personas ancianas transmitir estos cuentos/leyendas/recuerdos mientras el resto, de todas las edades, escuchaba con atención y veneraban a los espíritus ancestrales.

A veces me sumerjo en aquellos tiempos y espacios donde la vejez no era una edad destinada a recostarse horas y horas ante un televisor, ni relegada a estar sentada en la soledad de un banco en un parque ni una carga enferma a la que recluir en cajas de ladrillo y hormigón donde se les proporciona cama y pastillas de colores mientras sus desciendentes conviven con las prisas de "coles, curros y tiempos modernos".

Recupero de mi memoria mis años de niñez y rescato algunos recuerdos con los restos de esos vestigios de aquella convivencia ancestral y en mi memoria aún está vivo mi abuelo... pero no nos hablaba de Eos y Selene... nos contaba sus batallitas y sus cruentas batallas, nos relataba sus duras heridas del Ebro y de aquella cruel guerra en Belchite o nos acercaba a sus propios recuerdos de niñez cuidando los rebaños del amo...
Mi abuela siempre habló poco, acallada bajo la ronca voz y la mirada de su propio dueño.

Ahora, con la escritura, son muchos los dispositivos de memoria externa y permanente.
Ahora vivimos en la llamada Sociedad de la Información y la Comunicación y nos sentamos frente a las pantallas de los ordenadores o los modernos móviles androides para informarnos y comunicarnos por medio de TICs (tecnologías de la información y la comunicación), en la era de la obsolescencia programada, en el mundo de usar y tirar, en los tiempos donde nuestra memoria nace, crece, se reproduce y muere con los mitos/leyendas/recuerdos a los que nos induce el márketing explícito y/o subliminal.

Tiempos modernos... en blanco y negro en cine mudo o con luces de neón en este escenario jollivudiense que se ha salido de las pantallas que parece ha invadido la Tierra y cuentan que ha pisado la Luna.
 

 




Volver al origen no es retroceder, sino rescatar aquellas Fuerzas Ancestrales que aún siguen llamando a la puerta de nuestro corazón, con sus ciclos naturales para conectarnos y hermanarnos con el Misterio de la Luna y la Magia que nos despierta con la Aurora.
 






No es retroceder rescatar nuestras memorias en sintonía con la Naturaleza.
Es sentarnos a escuchar las voces ancestrales. Volver a recordar nuestro origen y desconectarnos, por algunos tiempos y espacios, de los mecanismos mentales que nos programan con la informatización en las alianzas artificiosas y que nos comunican, con sus falsas nubes, con tinieblas lunáticas y nieblas al amanecer.
 





Me he sentado a escuchar a Eos y Selene en sus propias voces ancestrales, regalándonos fraternidad para cada Aurora de las próximas 13 Lunas. 


Oasis



viernes, 21 de diciembre de 2012

Tiempo de Encuentro

"Una estrella brilla en el tiempo del encuentro".

Con los mejores deseos, Tierra fértil y siembra de Amor.
¡Feliz encuentro en cada tiempo y espacio!

Oasis