En mi infancia era muy normal encontrar en las estanterías del mueble-bar del salón un libro que se titula "El por qué de las cosas" al que muchas veces intenté acudir para obtener respuestas (aunque tampoco encontré allí lo que buscaba).
Comodín de los progenitores para no verse comprometidos muchas veces o socorrido recurso tras una conversación como ésta:
(Pregunta con inociencia infantil)
¿Por qué....?
(Abanico de respuestas posibles)
¡Porque lo digo yo y basta!
Porque así nos lo contaron
Calla, no preguntes que eso a ti no te interesa, no tienes edad...
Ahora no tengo tiempo
...
(y otras excusas y mentiras varias)
Esta mañana me apetece jugar al juego del por qué... ¿Jugamos?
Es fácil cada un@ propone una pregunta y l@s demás intentamos encontrar la respuesta. Es como jugar al escondite.
¡Ah! No te olvides tu Rosa de los Vientos.
¡Ah! No te olvides tu Rosa de los Vientos.
Propongo una pregunta:
¿Por qué .... existe la enfermedad?
Oasis
Holaaaa... ¿a qué estais jugando?
Ah... al por qué de las cosas. ¡Qué interesante!
Aquí, en el Polo Sur, el silencio me cuenta muchas cosas y el otro día le hice yo también esa pregunta y esto fue lo que contestó.
ENFERMEDAD
Sintomas. Causas. Diagnóstico.
Síntomas .- A parte de catarros, gripes y dolores de cabeza …Diversos malestares físicos de distinta levedad-gravedad. Desbordamientos emocionales de intensidad variable (crónicos, agudos,..). Diálogo interno torturante, pensamientos obsesivos-compulsivos, dificultades de concentración, pérdida de memoria. Siete “pecados” capitales (peScados con el cebo del Capital). Dependencia. Crisis. Violencia.
Causas.- Alimento y ejercicio con energías enfermizas….. Hábitos conscientes insalubres. Funcionamiento del inconsciente adiestrado. Escaso desarrollo personal. Deficitario autoconocimiento. Pérdida de propósito de vida.
Diagnóstico.- Enfermedad es el resultado del Síndrome de inhumanidad inducido por la sociedad del adiestramiento.
Generalizar conlleva error. Hay muchos Seres Humanos en el planeta, de todas las edades, que están trabajando intensa y profundamente en entender su YO y asumir sus “mis circunstancias” bajo una perspectiva esencialmente humana. Personas que individual y colectivamente echan mano de su creatividad para poner vibraciones energéticas saludables interna y externamente. Desde aquí lanzo mi más agradecido puente de conexión para vibrar con su sensibilidad humana.
Por ello los siguientes párrafos de generalización sugiero que sean comprendidos teniendo en cuenta esta observación.
YO y MC a través de las edades
Tanto la infancia como la vejez conllevan, entre otras cosas, una vulnerabilidad especial que requiere de cuidados y atención generando, por tanto, mayor dependencia de la colectividad. L@s niñ@s aprenden a reconocer su cuerpo y a expresar, entender y compartir emociones. La conciencia de su YO individualizado está difusa y la van reconociendo por exploración de sí mism@s y del entorno. La vejez parece funcionar como una reversión de todos los procesos de la vida, quizá para saber acercarse a la despedida de la misma habiendo contribuido al aumento de Conciencia colectiva y preparándose para abandonar cuerpo, mente y emoción del YO individuo. Prepararse para vivir. Prepararse para morir.
La pubertad y la adolescencia son etapas que provienen de los aprendizajes infantiles y se convierten en un momento muy importante del desarrollo físico, mental y emocional. Y por supuesto de su Conciencia de Ser Human@s. La independencia y la responsabilidad son especialmente esenciales en estas edades, donde la exploración personal y la aceptación de los cambios generarán la forma de acceder a la creatividad personal y potenciarla. De igual importancia está el sentimiento de pertenencia al grupo, por lo que el significado de lo individual y lo colectivo se forjan especialmente durante esta fase.
La juventud y la madurez son la “época dorada” en el sentido de que el desarrollo de nuestros sistemas (físicos, mentales, emocionales y de conciencia), pasan por sus etapas de mayor interacción y experiencia. Es el momento en que toca asumir y expresar plenamente la responsabilidad de la independencia y de la interdependencia utilizando la lucidez de todas las facultades humanas.
Sociedad del adiestramiento:
anulación del YO y potenciación de ruidosas MC
La infancia trabaja fundamentalmente a través del inconsciente donde se van grabando todas las experiencias del entorno. Hay un aprendizaje vicario (por observación) de suma importancia y es habitual dejar que sea la televisión la que “eduque” a l@s niñ@s porque así “nos dejan tranquil@s” y porque “no tenemos tiempo”.
Así se han ido forjando nuev@s púberes y adolescentes con sus características MC que desarrollan y acceden a la Conciencia de su Yo en precarias condiciones, generando una amplia diversidad de tribus urbanas que intentan llamar la atención por su diferencia y no sienten ninguna inquietud por hacerse “cargo de la situación del planeta”
La juventud se ha llamado muchas veces “el divino tesoro” y hay un empeño desmedido en vivir eternamente en esta edad, a la que los adolescentes ansían llegar para poder hacer muchas cosas sin la conciencia del significado de la responsabilidad de su YO. La belleza y la fuerza siguen los patrones de los ídolos de barro que el sistema genera.
Pero las exigencias de responsabilidad aparecen una y otra vez haciendo madurar a golpe de circunstancias. Las carencias del desarrollo de etapas anteriores no dejan ver el lento, continuo y acumulativo perjuicio que vamos ocasionamos a nuestro cuerpo físico y nuestra mente gira en torno a la realidad que han construido para nosotr@s. Por todo ello los egos, los roles y los estereotipos suelen hacerse cargo de ocultar el YO. La pugna de poder y competición en las relaciones genera un clima de emocionalidad de tensión y conflicto que lleva a buscar diversión en la evasión y la distracción.
Y exhaustos de todo este caminar el tiempo ha pasado y nos hacemos mayores. Y nuestra voz está anticuada y nuestra boca tiene el gusto amargo de la vida. Tantos “años vividos” buscando la felicidad y por primera vez, cuando miramos el horizonte vemos que se acerca en lugar de alejarse cada vez que damos un paso.
Y si la vida era algo incierto, la muerte no se sabe qué tiene que contarnos. Por eso los vacíos de la vida se convierten en abismos ante la muerte.
Propósitos del adiestramiento.
- Jerarquía de marionetas.
- Expolio de la naturaleza y anulación de las facultades humanas.
- Atesoramiento y concentración de privilegios.
Métodos del adiestramiento
- El fin justifica cualquier medio.
- Actuar desde la infancia y activar un bucle de transmisión generacional basado en:
- Idolos de barro.
- Pan y circo.
- Palo y zanahoria.
- Contaminación
- Bombas atómicas
- …
Muy interesante amiga, tenemos mucho que aprender para vivir de forma inteligente y sana peo has llegado tú,¡qué bien!
ResponderEliminarAbrazos domi
Gracias querida amiga. Llegué y nos encontramos. Me alegro de estar en conexión contigo, Luna Gatuna :)
ResponderEliminarPara poder resolver un problema el primer paso es hacerse consciente de su existencia y en segundo lugar intentar comprender sus causas, su origen, para de esa forma... buscarle el "tratamiento" adecuado... Desde el Polo Sur también me han dado algunas sugerencias que pronto pondré en estas ventanas.
Seguimos jugando... ¿por qué? :)
Porque... nuestros abrabesos y besabrazos van encontrando respuestas de energías saludables. TQ
Asi es, aunque a veces nos descoloquen del todo. Es increible lo 'en serio' que me tomo la vida..... Jugar y trastear es fántastico, pero ya veís, no capté que lo de nuestro amigo era sólo eso.... y vaya ESO ¡ Besabrazos.
ResponderEliminar:) Bertha! :)))
ResponderEliminarHay muchos juegos y muchas formas de jugar. Es importante lo que haya "movido" en ti porque no dejan de ser señales que vas verbalizando y ordenando.
No suele ser muy saludable irse a los extremos. Por eso no hay que tomarse la vida de un manera excesivamente seria ni tampoco a chirigota. Y menos en los tiempos-espacios que corren y navegan jajaja
Por eso l@s niñ@s son nuestr@s mejores Maestr@s. Aprenden jugando!!!
Besabrazos de maestría infantil