sábado, 10 de diciembre de 2011

Fiestas



Todos los días hay señales que nos regalan la oportunidad de festejar. 
Señales, entre el ruido de la feria, entre naipes y cartas y el menú del día. Comida de autoría, cenas degustación.

Festividades comerciales
Festivos de ansiado o ansioso cumplimiento.
De guardar o de usar y tirar.
Con hilos de marionetas 
en vueltas de luces y sombras.


Festivales de nueva creación,
fiestas de libre albedrío.
Festejos de creatividad
con númenes y con musas,
con vos y con nos.
En acordes de besos y abrazos
de encuentros mágicos.


Guateques, convites, 
farra, luto,verbena, 
espectáculo, descanso, velada,
reunión.
Luces de neón. 
Fuegos perennes y caducos. 
Destellos de conciencia.


Hoy, 10 del 12 del 11, según marca el calendario, hay luna llena. Luna que me alumbra el recorrido de un mes por este blog...
...desde aquél 11 del 11 del 11 donde empecé a jugar con mis primeras cifras y letras en estas ventanas en guirnaldas de imágenes e imaginación y puentes entre balcones de juegos y encuentros festivos genuinos.

Juegos en símbolos y códigos, con misdokus solitarios y cartas de compañer@s con H de Humanidad, con el silencio y la voz. 

Gracias Soles, Estrellas y Lunas, por los portales de señales del festejo en esta Tierra.

Oasis






ME ENCONTRÉ CON LA LUNA


..y allí estaba la Luna...
La ví desde mi ventana, asomándome hacia el sur,
en lo alto, luna llena sonriendo
y en su reflejo estuve viendo
las palabras de un poeta, ..eras tú?


...Destino, decía la Luna...
y me explicaba, con un guiño y una mueca,
que apariencias aparentan,
que los sueños no se sueñan,
que el camino recto y curvo se presenta


...La Vida, dictaba la Luna...
La Vida es una aventura mágica y misteriosa
y escondidos sus tesoros
se muestran a quien los ojos
vendados en aventura indagan y se emocionan


...La Muerte, me suspiró la Luna...
exhalando en su contorno un brillo resplandeciente
me mostró su cara oculta
...y no ví ninguna tumba...
La ví alumbrando a un Sol que nacía de su vientre.


Zeny

14 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por un mes bloguero cargado de Luces y Armonía.
    Tu experiencia es mi aprendizaje.....tus palabras un juego de llaves con el que puedo abrir infinidad de puertas.
    Con Vos....codo a codo....me siento seguro.
    Animo, adelante....continua con tu camino de sabiduría.
    Guerrera de Luz....podeis contar conmigo....ya sabeis....contar....conmigo.
    Profundamente Namaste.
    Vic_max

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, que la luna te ilumines y cargue para continuar con tu oasis donde disfrutar y cargarse en éste arido mundo de festividades banales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vic_max. Contamos, cantamos, bailamos, brindamos, namasteamos... porque somos Amos de nuestra vida. Para eso estamos :)
    Así lo intuimos, lo sentimos, lo pensamos .. y ¡amos! ¡lo Haz_amos!
    ¡JugAMOS!

    ResponderEliminar
  4. Besabrazos de autoconocimiento. Gracias compañera por tus apuntes. Seguimos en conexión, vergeleando :)

    ResponderEliminar
  5. me gusta la poesia aun que yo soy muy torpe para escribir y mas aun para expresar cosas bonitas ...si me permites ocupar tus escritos me quedare entre tus estrellas lunas y planeta
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Estás en "tu casa" Hawai. Son nuestros Soles, nuestras Estrellas y nuestros Planetas. Nuestr@s.. sin títulos ni escrituras de propiedad limitada. Un hogar colectivo, nuestro, en un halo de creatividad, admiración y respeto.

    Cada cual tiene sus propias Habilidades y las tuyas son bienvenidas, porque junt@s podemos Hacer milagros. Y ya va siendo Hora :)

    Coge aire y llénate de fuerzas renovadas. Después de tanto recorrido destapando mierdecillas te llega un tiempo de alquimia y reciclaje. Festeja tu creatividad y disfruta de ella mientras el gigante se desploma por su propio peso encima de sus zombiadept@s.

    Nadie como tú...
    http://conhachedehumanidad.blogspot.com/2011/12/nadie.html

    Besabrazos de vibraciones saludables.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Oasis.

    Sigues pareciéndome un Oasis de inagotables Olas de Espuma y Arena.

    Corazón incansable del Mar que con ternura obsesiva la playa besa.

    Ese Mar que es padre y madre, abuelo y abuela de todo lo que vive y a veces sueña.

    Desde aquí te envío, un beso de Luna LLena.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué poema más bonito! Eres un oasis de maravillas.
    Abrazos Domi

    http://www.youtube.com/watch?v=l1hF-VS1bGs

    ResponderEliminar
  9. Salud y saludos Juan Carlos
    ¡Cuántas veces hemos recorrido junt@s o en la distancia Mares internos y externos!
    Horas sin tiempo y paisajes sin espacios, eones del corazón.

    Y cuántas veces, con la mar en calma o cuando nos sorprende la tormenta mientras buceamos explorando ignotos océanos, en un espejismo de tsunami, nos amanece la luna en la misma playa.

    Besabrazos de Luna.

    ResponderEliminar
  10. Me encontré con la Luna,
    con tu Luna Gatuna...
    :)
    Es una fiesta disfrutar juntas con mis/tus/nuestras Lunas.

    Gracias, Domi, por el regalo de tu cariño y amistad.

    Besabrazos de Lunas Luneras, Lunas que ronronean

    ResponderEliminar
  11. Toc, toc, se puede? vengo aquí a ver si hay café jeje.
    Bonita poesía, me ha gustado mucho, la vida es una aventura mágica....
    Vamos a vivir esa vida suena bien.

    Besitos y sonrisas vividas.-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Simplementeyo :)
    Adelante. Pasea y siéntete aquí como en tu casa y aunque hace poquito que estoy por estos lares y aún estoy "amueblando", estás invitada al café y otras infusiones que hay , entre letras, en lo que he ido "cocinado" por Haquí.
    Gracias por venir, con tu magia de H_aventura.

    Besabrazos de la Rosa de los Vientos.

    ResponderEliminar
  13. "La vida es una aventura mágica y misteriosa", es lo que yo también pienso.

    Tienes un blog muy creativo, lleno de luz, Oasis.

    Hasta pronto y que tengas un excelente año 2012.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Rayén y gracias por regalarnos tus abrazos en los caminos de aventura, donde nuestras huellas festejan y conjugan los misterios de la magia.

    Besabrazos de dias y noches de vida.

    ResponderEliminar