sábado, 31 de marzo de 2012

Ayer, Hoy y Mañana

En este universo de múltiples dimensiones a veces nos encontramos un poco perdid@s porque nos hemos enredado en las películas 3D (+/- tiempo).

Los físicos actuales, en su "Teoría de la cuerdas"  ya hablan de 10, 11 o 26 dimensiones en este Planeta y leí en algún sitio que dicen algo así como que "...no podemos verlas porque están "enrolladas, plegadas sobre sí"..."

Intuyo que muchas personas pensarán que es una pérdida de tiempo el intentar entender esa multidimensionalidad porque si ya estamos en dificultades con cuatro, sería una locura y un absurdo intentar manejar alguna más.
Sin embargo, parte de mis juegos de exploración bioenergética, consisten precisamente en percibir esa multidimensionalidad.
Por supuesto que para ello he de transcender a los límites de lo perceptible a través de los sentidos físicos tradicionales y navegar en esa percepción espacio-temporal afinando la percepción vibratoria de una variada gama de frecuencias energéticas.
He de transcender a los límites del espacio 3D y prescindir de las limitaciones de la percepción lineal del tiempo.

Por poner algún ejemplo sencillo que permita comprender que tod@s en alguna ocasión lo hemos hecho aunque sea a niveles inconscientes, diría que más de una vez nos  hemos quedado absort@s observando el mar y hemos conectado con dimensiones que estaban más allá de los pensamientos y de los sentidos físicos (¿qué estabas pensando?... ...nada...¿qué mirabas...?... no sé, más allá del horizonte o quizá dentro de las olas.. no sé...... ¿qué olías...? pues, no sé... quizá a lo que me olía era... Paz.. Fuerza... Serenidad...).

Hay veces que un minuto contiene más tiempo que un día...

Una de las exploraciones en las que me encanta sumergirme son las que me llevan por dimensiones fractales y bajo mi forma de "entenderlo" (es decir, conectar con ellas) nos brinda la oportunidad de manejar el "Todo" en distintos niveles de profundidad.

Muchas veces me embarco en una aventura fractal con el tiempo, de tal forma que me permite concentrar el pasado, el presente y el futuro en un punto donde todo existe a la vez y lo vivencio a través de un eterno presente contínuo más allá de la acostumbrada organización secuencial. Con todo ello se alimentan los niveles de consciencia en conexión directa con la Conciencia y en interrelación con la mente, la emoción y la materia.


Cuando se entra en contacto con el segundo nivel del Reiki se nos brinda la oportunidad de explorar el manejo de las energías más allá del tiempo y el espacio y la dimensiones fractales me ayudaron a estar en otros vértices no encadenados al entendimiento lógico y racional al uso y de esa forma poder enviar energías a varios momentos-lugares distintos de la ubicación espacio-temporal 3D/T en la que "estoy"  manejando esa Rei y esa Ki..
Hay también interesantes trabajos bioenergéticos que en algunas técnicas nombran como "lineas del tiempo" o "líneas de vida" donde el tiempo y el espacio se pueden percibir con más de cuatro dimensiones y de esa forma hacer ciertos cambios vibracionales en el pasado o en el futuro
 .

Con anterioridad a esta exploración energética multidimensional, solo era consciente de estar manejando el tiempo al uso tradicional. Es decir, mirar atrás para recordar el pasado, adelante para proyectar el futuro y encontrarme con dificultades para vivir conscientemente el hoy, para estar presente en lo que se llama presente.

Y es que esta linealidad temporal no suele facilitarnos el paso por la vida, porque en muchas ocasiones nos encontramos prisioner@s del pasado y atrapadad@s en el miedo al futuro.sin sentirnos partícipes de cómo nuestra percepción influye en la vibración del ayer, del hoy y del mañana.


DE NUEVO HOY

Algunas horas
echo de menos conjugar los tiempos
con las palabras.

Y busco entre las sombras los sonidos
de los ayeres
cuando en su tiempo les llamaba hoy
y dibujaba las estancias de hoy
y les llamaba mañana.

¿Dónde puse mis letras de horizonte?
¿Cúanto me desvié?

Vacío mis entrañas para ver
todas las pérdidas y las ganancias,
la frágil calderilla y la fortuna
de cada bolsillo de aquellos hoy
y de estos hoy.

Porque eso es cuanto tengo en mis manos
los hoy de ayer, de mañana y ahora.

Zeny



Para hacerme consciente de dónde estoy en este hoy me resulta imprescindible hacer meditaciones para comprender de dónde vengo y de esa forma revisar mis mapas para comprobar las rutas de a dónde voy.

Hace menos de seis meses que escribo en este blog donde he intentado dibujar con letras mis estancias de juegos de aprendiz y me he encontrado con las huellas de amig@s explorando en el espacio y el tiempo.

Y algo me impulsó a abrir la ventana de este ahora para echar un vistazo a las energías que vibraron en otros "Hoy".

...Hoy:  11-11-11
empiezo una aventura bloguera. Vengo del ayer, de colaborar en NMQN y la vida me dio señales para abrir esta ventana y explorar en el ruido y encontrar la voz que me enseñe a expresarme con Hache... 

...Hoy: MADRE
 vengo de tu vientre, donde crecí desnuda. Atravesamos tiempos y espacios de disfraces macabros. Volver al origen no es retroceder, sino conectar con la auténtica vibración donde se gesta la vida. Gracias.

...Hoy: La Rosa de los Vientos
he ido despertando en una gran mentira, un laberinto de cartografías falsas. Desde mi centro me oriento. Madre, Niña, Guerrera y Espíritu. Exploro mapas, rutas y distancias.

...Hoy: ¿POR QUÉ?
el adiestramiento de nuestra especie comienza en la infancia. Para saber admirar la flor más grande del mundo hay que volver a la infancia a borrar los errores y recuperar la sabiduría.

...Hoy:  Aprender es divertido. Seguimos jugando
Vengo de ser instruída con interferencias donde me dictan qué aprender con esfuerzo y castigo. Es tiempo de conectar con la niñez y su forma de aprender fácil y divertida, admirando y sorprendiéndose de la grandiosidad de la Naturaleza.

...Hoy. El por qué de las cosas
Vengo de no obtener respuestas y de seguir pistas falsas. Todo eso nos ha ido enfermando y nos mantiene en el redil del pan y el circo, del palo y la zanahoria...

...Hoy: ¡¡¡BASTA!!!
Vengo de explorar por mis propios medios y a través de la mirada de muchas personas que están intentando sacar a la luz la historia de lo inhumano, de lo antinatura y  es imposible ahogar un grito de horror ante tanto horror y tanta ceguera. Y a la vez es necesario hacerlo desde la serenidad para alimentar el valor y la sabiduría para encontrar nuestro propósito de Humanidad.

...Hoy: Imagina...
Vengo de pesadillas que intentan esconder sueños posibles en el despertar...

...Hoy: Diario de cicatrices
Tod@s venimos herid@s y muchas pupas duelen porque han cerrado en falso. La medicina para sanarlas está en Nosotr@s  y los mapas de cicatrices nos permite no olvidar la historia para no tener que repetirla...

...Hoy: ¡Oh Dios! ¡Odios!
Nos dijeron que veníamos con un pecado original, una culpa que purgar, un castigo que cumplir. Pero Dios es bueno, según dicen sus lujosos y privilegiados intermediarios, en el nombre del Padre...

...Hoy: Nadie
Tod@s contra tod@s, es una estúpida película que ahoga la magia que habita en cada un@ de nosotr@s. La diversidad es la mayor riqueza que poseemos cuando conjugamos el verbo compartir.

...Hoy: Locura
Venimos de etiquetas psiquiátricas para consumidores y adictos de farmafia. Locura de ingenio creativo, Inteligencia Natural, fuegos de magia...

...Hoy: Musas y Númenes
Inspiración.. aire fresco, nutritivo, verso universo. Somos mucho más con vos. Hagamos un trato.

...Hoy: Fiestas
 Desvestir los días de su uniforme de pastoreo y aprender a explorar la Naturaleza en  una fiesta de admiracion y respeto.

...Hoy: On. Iones. One. Y ones. Juegos con cargas electromagnéticas
Cómplices de la contaminación vestida con uniforme de camuflaje, prisioner@s en rediles carcelarios cercados con antenas y torres eléctricas. Nuestra función Humana nos llama a un punto de inflexión..

...Hoy: Recuent@s de diciembre
Comercio, mercadeo de días, de noches, buenas, viejas,  burlescas ante la masacre de inocentes... La Abolición de la esclavitud y los Derechos Humanos han quedado en palabras vacías.

...Hoy: Feliz Génesis Nuevo
Vengo de la hipnosis del paso marcial hacia la ceniza pero un Ave Fénix me cantó sus proezas.

...Hoy: Disolventes de ruido, humo y basura.
Vengo de la indefensión, la apatía, la complicidad de la indiferencia, el peloteo y el escaqueo en irresponsabilidad y me detengo a contemplar paisajes donde hay muchos manantiales fluyendo desde la creatividad de la Vida hacia un océano Humano.

...Hoy: Lo mismo y no
ni es lo mismo decir, opinar, imponer o mandar, las listas negras, las manos blancas... ni la esgae es Gea. Léeme los labios, yo no estoy en venta

...Hoy: De lirios
Vengo de oir que dije Diego donde dije digo, de no saber decir y sobre todo de no saber escuchar. De máscaras de ruidos psicopáticos y de lirios que nos hablan en silencio de la esencia de nuestra Naturaleza. Sé que estás aHí.

...Hoy: Ver dad y Men tira
El tablero, el sistema de hipocresías y falacias, haciendo trampas para hacernos cómplices sosteniendo la mentira de las vidas de usar y tirar. Yo no juego, dijo Gandhi... Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo.

...Hoy: La noche más larga
Hombres y Mujeres, codo a codo, reconociendo la oscura historia de la guerras, la violencia, el odio, la tortura..., atravesando la noche más larga. Amor mío, ¡Al Alba!

...Hoy: Despabílate amor
¿De dónde venimos? ¿Hacia donde vamos? Observa. Limpia, suelta y borra. Despierta. Despabílate Amor.

...Hoy: Silencio
Un@ no puede ver hasta que realmente comprende. ¿Comprendes? ¡Ves! Lo esencial es invisible a los ojos y la vida no es cuestión de precio, sino de valor y valores.

...Hoy: Señales del Alba
Sí. Con certeza. Gracias amig@s por vuestros faros de lucidez.

...Hoy: La Naturaleza Humana
Más allá de una aparente cuestión de palabras. Hombres y Mujeres Humanes. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

Y de nuevo Hoy:
Huelga decir que para ayer se convocó una huelga.
Dijeron que general, aunque habría mucho cabo que cortar para entender quién fue su capitán y su importancia capital.

Se manipula el miedo desde hace muchos ayeres y se ha llevado el eco del temor a muchos hoy y a un montón de mañanas.
Se han hecho muchas trampas y se han pezuñando los tiempos de muchas formas.

Y con muchas historietas se sigue rodando la historia, donde cada cual a su ritmo va descubriendo qué se cuece entre bastidores.


HISTORIAS DE LA HISTORIA

Somos los extras de una película,
y en el trance del drama de la escena
somos protagonistas
con un perplejo rictus del guión.

¡Piel roja ser muy malo!
Antaño, sabíamos que vendría,
en toque de corneta inconfundible,
el galopar azul del bravo séptimo,
al sepelio del hacha de la guerra.

La Ley establecía por entonces
tabaco de obligado cumjplimiento,
genuino glamur de las américas
en siembra y en cosecha de la paz.
Convence bien y vence.


Con humo chamuscado en propaganda
asistimos al público espectáculo
del epílogo omiso
censurado por la frase "the end":
crianza de reservas de exterminio
del hermano de sangre.

El siguiente capítulo
de la fraternidad ensangrentada...
¿Somos ahora el blanco?
 ¿nos quedamos en blanco?

Zeny


¿De dónde venimos? 


¿Hacia dónde vamos?


 
LA SEMILLA DEL TIEMPO

He oído en las fauces de los vientos
un ladrido de crisis
y su espuma de miedo
inyectada en la sangre de los ojos
de quien ser rinde y, ciego,
se ausenta del sonido de la luz

Un grito nos persigue: ¡Huye!, abrasa el fuego
y asfixia el aire, y ahoga el agua...
Entiérrate en tu tormento
o entrégate a las sombras,
¡tiembla como un fiel siervo...!

No, espera, escucha...
Trenzada entre el cabello
vive la llama eterna del estío.
Y escrito en los cuadernos
con las hojas del bosque en los otoños
perennes y en concierto
anidan los colores.
E hibernado en el eco
por las cumbres de nieves
con la esencia de la fuerza de los truenos
un latido nos palpita
germen de nuevos sueños.

No coseches en tumbas,
aún no estamos muertos.

Zeny


Mis queridos Hombres, venís de ser adiestrados, han usado vuestros puntos de vulnerabilidad y os han pezuñado.


Mis queridas Mujeres, venimos de ser adiestradas, han usado nuestros puntos de vulnerabilidad y nos han pezuñado.

Quizá estemos somnolient@s, pero aún no estamos muert@s.



¿De dónde vengo?

Vengo del ayer, de un ayer pezuñado.
Es difícil encontrar verdades limpias. Llevamos muchos siglos de manipulación donde se mezcla el ruido para ocultar las señales o para dejar señuelos.



 

¿Qué es Ser Mujer? ¿Qué es Ser Hombre?

Dicen que la respuesta está en el viento. 
Aunque también sabemos que ahí han metido alguna pezuña que otra. 
Se puede interpretar como que no hay respuesta, se puede cambiar la letra para quedarnos quietecit@s esperando, que alguien vendrá... o podemos escuhar a la Naturaleza, aprendiendo a escuchar sus vientos. 
Yo decido. 
Tú decides. 
Nosotr@s decidimos qué hacer con el Ayer, con el Hoy y con el Mañana. 




¿A dónde voy? 

Amor mío... al Alba


Oasis
 

8 comentarios:

  1. Excelente colección de entradas. alguna la tengo pegada a la puerta del armario, porque lo bueno nunca cansa y siempre enseña.

    a los brazos y a los besos, al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida me dijo que repasara los apuntes porque había más paisajes dentreo y fuera de cada palabras.

      Ya no entramos ni salimos del armario, porque le Hemos puesto alas y alos, a brazos, en beso, y en don del aire, donaire, inspiramos.

      Besabrazos conjugando los tiempos sin límites de espacio, conjugando los espacios sin fronteras de tiempo.

      Eliminar
  2. Como siempre genial hermana...No hay palabras.
    Besos de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gen y alas!!! Mujeres. En nuestro co-digo nos entendemos.
      Fuera pezuñas ;)

      Be s.o.s., señales para arroparnos mutuamente en el camino. Gracias amiga. Ve S(í) O S(í)

      Besabrazos de Mujeres

      Eliminar
  3. Mañana, lo viví ayer y en el hoy disfruto de cada segundo lineal, fractal, simultáneo, arbitrario o como el tiempo que usen para medirlo, de tus bellas palabras, sabias reflexiones y de la hoja de ruta que nos dirige en un ayer que posiblemente sea mañana y que es ahora mismo cuando te mando todas mis alegrías, brincos y alas para volar sin miedos, los que nos inventan y los que inventamos.
    TQM y me encanta sentirme conectada en ese tiempo que solo unos pocos sienten aunque deseamos hacerlo llegar a unos muchos.
    Feliz- fuerza, Carpe diem.
    Besosabrazos con alas desplegadas.

    ResponderEliminar
  4. :)
    Llegan muy nítidas las vibraciones de tus alas desplegadas, en un vuelo de alegrías y brincos, feliz-fuerza sin los tiempos de los miedos.
    Gracias amiga.

    Deseamos hacerlo llegar a un@s muhc@s. Si. Y eStás/estamos conectadas.
    Si te apetece puedes pasarte por casa de una amiga

    http://lalunagatuna.wordpress.com/2012/03/28/la-sonrisa-y-la-mirada-de-la-gioconda/#comments

    para leer una hermosa vibración emitiendo con potencia desde el palpitar de tod@s nosotr@s. Una diversidad que nos enriquece desde la singularidad, individual y colectivamente. Ahí estás, estamos.
    Carpe Diem :)

    Besabrazos en vuelo

    ResponderEliminar
  5. La mujer que fui te dio las gracias ayer

    El hombre que soy te da las gracias hoy

    mañana, si nos vemos, recuérdame que te las de, con independencia de vestidos, formas y maneras

    El espíritu que soy, sin aparejos propios de ciertas etapas evolutivas, de ayer hoy y mañana, te da las gracias ahora


    Luminosos aH¡ brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos Hombres y Mujeres,
      recorriendo las vidas,
      aprendiendo a recordar
      que somos Mujeres y Hombres,
      abriendo los futuros
      donde vibran saludables
      nuestras energías
      femeninas, femeninos,
      masculinos y masculinas.

      Junt@s, en un flujo de gratitud, sabemos hacer mil_H_agros en el corazón de Gaia.

      Besabrazos agradecidos

      Eliminar