martes, 13 de marzo de 2012

Señales del Alba

Ventanas al mundo.
Son muchas las estancias donde podemos contemplar los rincones oscuros y las inercias enfermizas de muchos tiempos y espacios.

Algunos representan un teatro con la intención de atraparnos con sus telas de araña.  Se les llama "medios de comunicación de masas" y conocen muchas artimañas para enredarnos y amasarnos en los "miedos de incomunicación". 
¿Qué propósito tienen? 
¿Informarnos o uniformarnos en miseria e indefensión?.
Usan las mismas estrategias de "siempre", pan y circo, palo y zanahoria y caldean el ambiente intentando forzar como única salida la idea de "revolución social".


Releer la historia nos ayuda a ver los tejemanejes ocultos que trajeron muchas guerras, y llevamos muchos siglos como para seguir yendo a la iglesia a bendecir bombas, al bar a ahogar las penas o a la guerra para traer más pobreza, dolor, ignorancia y rencor.


La revolución social se hace en el campo de batalla de cada un@ de nosotr@s y sin derramar la sangre. Nos toca saber por qué llorar, y saber hacer y compartir la Paz Individual.

Ventanas al mundo, balcones al Alba.
Siendo conscientes de esos rincones de oscuridad y enfermizas inercias, algun@s nos abren otras puertas que nos van señalando algunos laberintos para compartir la apertura de consciencia y salirnos de la hipnosis.

En "Mi lista de blogs" están algunos enlaces que me abren  puertas para poder mirar a través de los ojos de personas que han ido descubriendo y siguen explorando el escenario de la gran mentira y también nos acercan a propuestas muy creativas en las que podemos sembrar y cultivar nuestra Humanidad.

Me siento afortunada y agradecida por su compañía y aprender a su lado.
Encuentro en sus artículos miradas creativas con pensamiento crítico para invitarnos a ser partícipes de una reflexión colectiva, para recordar individual y colectivamente cómo hacer una revolución social desde la revolución interior.


Comparten los impulsos de los latidos de su corazón investigando alternativas que nos acercan a rechazar la herencia histórica de esclavitud y violencia y embarcarnos en el rumbo de nuestra libertad para poder ofrecer a nuestr@s hij@s nuevos horizontes.

Una auténtica revolución interior está en marcha.
El  núcleo de la esencia de la Humanidad comienza a palpitar con más fuerza a través de las acciones individuales generando un latir colectivo.
Una revolución que muchas veces parece inaudible ante el ruido atronador del imperio y sus ejércitos de marionetas pero que puede escucharse perfectamente cuando prestamos atención y sintonizamos su frecuencia vibratoria.
Una revolución que penetra y avanza entre las trampas ilusorias de luces y sombras que usa el sistema para mostrarnos gigantes en su empezuñamiento de empequeñecernos. Pero eso es sólo una distorsión perceptiva que  podemos eliminar desde nuestro interior.

En muchas ocasiones hemos pregonado nuestros "deseos de paz y amor" esperando la llegada de una mano invisible que borrara la tragedia y dibujara la sonrisa en el rostro de la vida.
Durante mucho tiempo hemos delegado nuestra responsabilidad en entidades externas y es evidente, a través de una buena revisión del pasado, que eso ha dejado muchas muertes de hambre y violencia mientras otros "vivos" se han ido llenando de lujo y privilegio. 

Y eso ha sucedido y aún sucede de una forma descarada e insultante, ante nuestras propias narices. 
Vuelven a aparecer tras el telón y las pantalla con su boca repleta de las mismas palabras vacías de contenido para intentar dar otra vuelta de tuerca al garrote vil escudándose en sus índices de hipnoaudiencia.

¿Qué nos sobra? ¿Qué nos falta?
Nos adiestraron para instalarnos creencias limitantes. 
Una de ellas nos tatuó que la solución vendría de fuera. Bien sea a través de un voto en la urna política o invirtiendo en  parcelitas del cielo con el compromiso de mostrarnos sumis@s creyentes aunque no necesariamente practicantes.


Hace ya muchos, muchos, muchos años que algunas personas se dieron cuenta del engaño y nos han ido dejando señales a través de los siglos. Y en estos tiempos y espacios un número cada vez mayor asume su propia responsabilidad en recoger el testigo y el compromiso activo de llevar a cabo la propia revolución interior.

Es imprescindible alejarnos de vaguezas, venganzas y apatías, de distracciones y de señalar fuera o esperar que sean otr@s quienes hagan nuestra labor.

Cuando nos tiembla el puslo los reglones salen torcidos y las palabras deformadas, cuando nos tiembla la voz el mensaje tartamudea y se engancha en el ruido.
¡Basta ya de "ojalá"  y de quizás improbables, de rogar compasión mendigando limosna!. 
Es el momento de caminar sin miedo ni creencias limitantes, asumir la responsabilidad.

Ya es la  hora de atender las señales del Alba y alumbrar el poder que, sin duda, nos habita en nuestro interior. Solo espera que la propia  voz interior pronuncie su "¡SÍ!", con certeza.

Oasis





LUZ DEL ALBA
 


Ojalá
desde un tiempo marchito
un quizá se desnude entre hojarasca
de un tal vez,
errante en los ancestros,
donde aún vibra con fuego
y, así, acaso, expansione hacia el retorno.
Ya descalzo,
en su barro primigenio
sin el fango del cúmulo de amnesia
sienta el limo de esencia del latido
y se eleve en la arena movediza.

Tal vez, acaso yo,
si a pesar de la hipnosis de lo oscuro,
si esa lumbre que atisbo y que reniego
invoca luz del alba,
quizás yo
si retiro mi rechazo,
si disuelvo mis miedos de siglos descreídos
y resuelvo mis dudas en sueños procreados,
si me absuelvo de culpas,
si me envuelvo en eones
y en mí vuelvo...

Crece un
fértil, lejos de acasos y de un frágil tal vez
pues quizá no es seguro
y ojalá sólo un ruego de promesa improbable
y en mis manos de barro late un mundo de ingenio
con las puertas abiertas,
con ventanas a un bosque y balcones al mar.

Desde la Luz del Alba
siembro en: siento, pienso, afirmo...
Acento en certidumbre
¡Sí!
Yo creo mi cosecha
.

 
Zeny







12 comentarios:

  1. Hola, Oasis

    Esa es una bonita revolución, la interna y desde luego, totalmente transformadora.

    Adelante y busquémosno dentro de nosotros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandala. Son tiempos y espacios de tranformación. Seguimos adelante.

      Besabrazos del Yo al Nosotr@s

      Eliminar
  2. ¡Sí señora! La revolución se hace desde dentro, con calma, diálogo y sin violencia...Estoy convencida que lo conseguiremos con tesón, amor y perseverancia. La historia siempre se repite lo mismo que la vida y tú también querida Oasis con estas enseñanzas tan hermosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta escuchar tu palpitar querida amiga ¡Sí señora! :)
      TQ

      Besabrazos con tesón, amor y perseverancia. Gracias

      Eliminar
  3. Ajá¡

    Es cierto ( en mi parecer ) que tod@s estamos sembrando,
    así se comprende los porqués que surgen ante nuestras cosechas, también contínuas,,

    el buen agricultor sabe que si ayuda y colabora regando y aireando recogerá, cosechará aquello que ( lúcidamente o a boleo ) sembró estaciones atrás

    [ algo tenía que escribir para mandaros un hAbrazo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :)
      Con certeza. Con acento en la certidumbre de que recibimos tu hAbrazo, cuando escribes con palabras o en silencio, cuando nos siembras conocimiento y libre albedrío, cuando nos abres ventanas de buen@s agricultores...
      Gracias

      Besabrazos de estaciones fértiles

      Eliminar
  4. Hola, Oasis:

    Gracias por tu nítida aportación a esta "revolución" que ya está en marcha... Yo, esta semana, he alineado mis pensamientos y, desde mi sentir, lanzo (hago) una pequeña reflexión para el faro de la consciencia, pero me da a mi que no ha gustado mucho (no hay apenas estadísticas de lectura...) :( En fin, no me siento derrotada, al contrario, seguiremos trabajando en la misma linea...

    Un abra-besa-zo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, por abrir tus besos en abrazos en esta ventana y sentirte partícipe de esa revolución que muchas veces se nos hace inefable cuando nos sentamos al teclado.

      A buen seguro que hay varios motivos por los que el faro que has dibujado con tus palabras en tu último artículo haya quedado, de momento, imperceptible para muchas miradas externas. Todavía hay mucha gente que prefiere mirar para otro lado para no afrontar su consciencia y desde ella bucear en la reflexión que a tod@s nos corresponde hacer.
      Embarcarse en este navío rumbo al Alba supone, entre otras cosas, asumir que la forma de solucionar los problemas comienza por señalarse a un@ mism@ y reconocer que, de muchas formas, somos responsables del vertedero que nos huele mal.
      Y todavia el dedo índice tiene inercias centrífugas.

      Yo tampoco veo derrota en los números estadísticos, sino la fuerza que te habita en la determinación de tu rumbo.
      Te leí en tu artículo. No he visto esa película en el cine, pero la seguí con tus ojos y lo añadí a mis propias reflexiones. Saramago nos dejó muchas señales. En este blog tengo incluido su cuento "la flor más grande del mundo"...

      Seguimos navegando. Hay muchos barcos atravesando la tormenta, hay muchos faros encendidos. Gracias

      Besabrazos desde y hacia el Alba

      Eliminar
  5. Es cierto. Es el momento. Sólo hace falta fijarse en nuestro pasado para darse cuenta de lo cíclico de la existencia humana.
    Y lo mejor de todo y quizás tambien lo peor (por los tiempos que corren y como está la gente), la solución la tenemos nosotros/as mismos/as....individualmente. Sin esperar a que alguien lo haga por ti. Nadie va a resucitar al tercer día, ni bajará de ningún sitio a sacarnos las castañas del fuego. Cada uno debe afrontar y vencer en su propio campo de batalla. Si lo piensas detenidamente con calma y serenidad y leyendo palabras sabias como las tuyas, llega a ser muy obvio. Pero hay que hacerlo...hay que ponerse a ello.
    En mi campo de batalla "juega" un rival muy peligroso. La televisión. Afortunadamente, poco a poco le voy quitando poder y eso me amplia el campo de visión y me deja ver a Aliados muy poderosos.
    Shhhh....silencio.....bienvenido.....me escucho....te escucho.
    Gracias Oasis de nuevo.
    Profundamente Namaste.
    Vic-Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Gracias Vic-Max, gracias por tu SÍ fértil.
      Es cierto.
      Es el momento de asumir un presente que nos lleva al Yo y al Nosotr@s.
      Un presente donde cada cual nos ocupamos de lo que ineludiblemente nos corresponde. El momento en el que cada YO indaga en sus lastres llenos de ruido y los limpia, suelta y borra, y así afloran las señales que muestran la propia esencia.
      En ese momento y sin esfuerzo somos capaces de ver y escuchar un coro de magia, un Nosotr@s, genuinamente humano, Natural.
      Gracias. TQ
      Honro ese lugar que nos habita, de Paz y Amor, en el que eres/soy Yo y somos Nosotr@s.

      Besabrazos escuchando la esencia del Alba

      Eliminar
  6. palabras no tengo, para qué?
    hombro sí, y cabeza, y compartir.
    Sentir, mi cabeza en tu hombro,
    sentir, la tuya en el mío.
    abrazos, de abrir y juntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      precisamente meditaba más allá de las palabras mientras intentaba dibujarlas.
      ¿qué palabra escribe los latido del corazón?
      La razón se pierde en sus delirios, pero por fortuna está la poesía.
      Te escucho mientras se abren y juntan abrazos. Gracias poeta.

      Eliminar