martes, 17 de abril de 2012

Mujeres en pie de Paz

Información extraída del siguiente enlace:
 

C O N V O C A T O R I A
DOMINGO 6 DE MAYO 2012, DÍA DE LA MADRE EN EL ESTADO ESPAÑOL
Invitamos a todas las mujeres, niñas, niños y hombres que deseen unirse a nuestra propuesta, a reunirse con nosotras a las 11.45 h del mediodía del Domingo 6 de Mayo en alguno de los siguientes lugares:
- BARCELONA: Plaça de Rius i Taulet, Barri de Gràcia.
- GIJÓN: Plaza del Ayuntamiento.
- HUESCA: Plaza de la Catedral.
- MADRID: Puerta del Sol.
- MÁLAGA: Plaza Constitución.
- PALMA DE MALLORCA: Devant de la Seu del Govern Balear, edifici Consolar de la Mar, c/Passeig Sagrera.
- PONFERRADA: Plaza de la Encina.
- TENERIFE: Plaza de los Patos.
- VALENCIA: Plaza de la Virgen.
IMPORTANTE: Si piensas asistir vuelve a consultar la web el día anterior al evento ya estos lugares pueden cambiar.
A las 12 del mediodía formaremos un círculo y leeremos en voz alta el manifiesto. Luego daremos lugar al comienzo de 5 minutos de silencio.
Durante el tiempo de silencio, imaginaremos que el mundo se transforma en el lugar que soñamos para las próximas generaciones y reflexionaremos sobre lo que podemos hacer, individual y colectivamente, para lograrlo. Si alguien necesita sentarse, en lugar de permanecer de pie, puede hacerlo.
Una vez hayan finalizado los 5 minutos de silencio aplaudiremos para dar por acabada la convocatoria, leeremos las dos propuestas de accion inmediata a corto plazo y nos retiraremos del lugar. (Invitamos a las mujeres de otros países a elaborar sus propias acciones inmediatas).
Si tu ciudad no figura en este listado y deseas sumarte a nuestra propuesta y convocar allí esta concentración pública; en el estado español es muy sencillo ya que cualquier persona puede pedir permiso al gobierno civil con quince días de antelación.
Participa desde tu casa: Puedes participar simbólicamente desde tu propio patio o casa, poniéndote en pie de paz con tu gente, niños y niñas a las 12 del mediodía del 6 de Mayo de 2012 en tu país.
Os animamos a enviarnos una foto y algunas líneas de vuestras experiencias para publicarlas en esta web.
POR LAS 7 PRÓXIMAS GENERACIONES
mujeresenpiedepaz@yahoo.es
C U E N T O
LA REUNIÓN SILENCIOSA DE LAS MUJERES
Te invitamos a que leas el cuento a las niñas y niños que conozcas y les invites a unirse a nuestra propuesta el 6 de Mayo.
Érase una vez un niño llamado Pedrito que una mañana tenía fiebre y no podía ir al colegio. Su padre se había visto obligado a llevárselo con él a la cafetería donde trabajaba como camarero, ya que su mamá había empezado a trabajar ese mismo día, después de una larga temporada en el paro, y no se atrevía a empezar pidiendo el día libre.
La situación laboral del padre de Pedrito también era muy frágil y no era conveniente que, aunque su hijo estuviera enfermo, faltara al trabajo, no fuera que acabara perdiéndolo como le sucedía a tanta gente. Así que con su mujer habían decidido que lo mejor era que el niño fuera con él a la cafetería y se quedara quietecito en una mesa. Al menos allí podría estar cuidado, cerquita de su papá, que lo sentó bien abrigado y con un vaso de infusión caliente con miel y limón junto al ventanal de la cafetería, que daba a una hermosa plaza llena de árboles: la plaza del Ayuntamiento. LEER MÁS
También puedes copiarte el cuento en estos idiomas:
EN PIE DE PAZ PARA:
Por Federico Mayor Zaragoza
• Evitar la violencia en casa, en nuestro pueblo, en nuestra comunidad, en nuestro Estado, en el mundo.
• Retomar las riendas de la gobernanza mundial para que el mercado esté sometido a unos principios éticos universales.
• Lograr, en un gran movimiento mundial, la erradicación del hambre en el mundo, adoptando acciones concretas en favor de los que hoy, en Etiopía y otros países, mueren de hambre e insolidaridad. LEER MÁS

6 comentarios:

  1. Gracias

    Conviene que los hombres nos hagamos eco,

    y nos llamemos a filas,

    a filas de paz,

    a filas desarmadas,

    a filas de humildad y

    pidiendo perdón, reconozcamos el valor del compartir, de la integración,

    de la diversidad en la unión.


    Abrazos y Gracias por Conjugando

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!! A ver si en Zaragoza se animan.
    Abrazos de paz, de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. En tu pueblo lo festejaremos, día a día, codo a codo, en pie de Paz.

      Eliminar
  3. Todos aspiramos a la paz en muchos ámbitos de la vida y deseamos vivir en paz. Parece que hoy día haya que justificar, reclamar, defender la paz; algo que de por sí sería el estado " normal " de todo ser vivo.
    Es una buena iniciativa y que debería ser secundada por muchísimos hombres para que se pudiera poner también su foto. La paz es de luchadores inteligentes, dialogantes y respetuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligencia, diálogo y respeto :)
      Esas son unas muy buenas armas para cambiar el tablero y las normas del juego de rol de la violencia que tanto daño ha ocasionado y aún sigue haciendo.

      Gandhi decía que no hay camino para la Paz, la Paz es el camino.
      El camino para que Mujeres y Hombres, de todas las edades, tomemos iniciativas y nos apoyemos, nos unamos y nos encontremos.


      Gracias por tu comentario.
      Besabrazos en el camino, en pie de Paz

      Eliminar