martes, 19 de junio de 2012

¡Puxa!


Son tiempos de sujetar con firmeza el timón y orientar adecuadamente las velas para atravesar estos tiempos de tempestad.


Más allá de las nieblas aparentes, lejos de las oscuras historias para no dormir, de las sombras de pesadillas que eclipsan la vigilia, de las ilusiones perceptivas que nublan nuestros sentidos, de los cuentos y las cuentas que no cuadran pero construyen redil..., fuera de esa hipnosis adiestrada subyace y  emerge, silenciosa y melódica, la Naturaleza de la realidad que late en cada Aquí y Ahora, palpitando en el Ser, Estar y Tener Vida en Nuestra Tierra.

Todo es posible si puedes verlo y sentirlo desde el corazón.


Oasis



GRIS


Soy gris testigo inmóvil.
Las voces dictan noche y permanece,
no se escucha un vestigio de relevo.

Leo el triste colapso:
las cumbres degolladas
por el triunfo de cielos abatidos,
los campos germinados de grisú
y hollines de la furia. 
El hálito aterido de la prisa del viento
empuja con su grito un gris saludo,
y asedia con su hueste de sollozos
un vacío espectral.

Se agita en lontananza
un magma de azabache.
La cima de sus dunas
despliega la bandera blanca en tregua
buscando rendición ante la orilla.
Su gris bravía explota contra el muro.

Satisfecho el conjuro del Nuberu,
el oro gris circula por las venas,
y a ritmo de tambores y de gaitas
mi tierra se desangra en gozo verde.

  Zeny 





17 comentarios:

  1. bonita oda a los mineros pero amiga ve escribiendo mas para otros tantos que habremos de penar en esta tierra partida
    muchos abrazos de luz NAMASTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rafa.
      He leído que cuando existía un únioo continente, Pangea, Asturias estaba situada en el centro del mismo.
      Y aunque bien puede ser otra leyenda más, lo cierto es que esta tierra tiene sus propias peculiaridades.

      Soy de las que admiro cada palmo de nuestro planeta Tierra sabiendo que a tod@s nos habita la misma esencia, por lo que cada latido de Inteligencia Natural puede y debe aportar sus fuerzas desde la lucidez.

      Asturias, verde de monte y negra de minerales...


      Tanto el "ojo por ojo" como "poner la otra mejilla" son dos extremos que nos llevan a un pendular de vértigo, nauseabundo y vomitivo, con grandes dificultades para encontrar el equilibrio.

      Creo que hemos tenido la oportunidad de ver más allá de los libros oficiales de historia cómo la manipulación y la traición se han colado en las filas de quienes luchan por salir de la esclavitud, cómo se financia el conflicto, cómo enfrentan los bandos y hacen luchar a esclav@s contra esclav@s, como un circo de gladiadores, cómo la población civil es masacrada, cómo son las mujeres violadas, asesinad@s niñ@s y ancian@s, cómo se genera tal caos y destrucción y cómo todos los conflictos llevan la financiación de las élites que contemplan cómo l@s borreg@s se aniqulan entre sí mientras ellos siguen haciendo jugosos negiocios y luego vuelven a erigirse en el poder, con palabras vacías hablando de reconstrucción o decretando la universalidad de los derechos Humanos.
      ¡YA ESTÁ BIEN DE SEGUIRLES SU SUCIO JUEGO!
      He leído que ayer se han visto movilizaciones del ejército en la zona de San Martín del Rey Aurelio...

      Tambien parece que tenemos claro que es imprescindible una revolución interior, una profunda reflexión para ver qué nivel de hipocresía y cobardía seguimos manteniendo cada un@ de nosotr@s y escuchar la voz interior que nos indica cual es nuestro verdadero Poder y Fuerza y de qué manera podemos usarlos, no para vencer a nadie sino a nuestros propios demonios que nos paralizan con el miedo o nos atropellan con la ira.

      La mayor batalla que ahora estamos librando es la que está en nuestras minas interiores y no es Humano delcararse "objetor de conciencia" en esa guerra y distraernos con las guerras externas, si bien tampoco hay que perderlas de vista.

      Podemos ganar la guerra exterior cuando hayamos firmado la Paz interiormente.

      Perdón. Gratitud. Amor.
      Que la Fuerza de la Lucidez nos acompañe.
      NAMASTE

      Besabrazos astures ¡PUXA!

      Eliminar
    2. me dejaste inquieto con lo del ejercito y ya estoy mas tranquilo si estan alli debe de ser por unas maniobras que estaban ya programadas ...me dejaste preocupado por recordar antiguos tiempos de la desmemoria histerica con el abuelo del amigo ZP

      Eliminar
    3. Eso dicen, eso cuenta... programas y programaciones.
      Preocupaciones, desmemoria e histerias. A eso juegan y ya vamos aprendiendo a saber cómo dejar de alimentarles.

      Sal del infierno, querido Hawai, no alimentes ese falsa llama. Entra en el silencio y escucha tu verdadera voz, desprogramada, y ocúpate de encender el fuego de la memoria de nuevos tiempos y espacios.
      Hay cosas que caerán por su propio peso, procura no llevarlas contigo para que no te arrastren.

      ¡Vamos.... PUXA!!!
      :)*

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. el comentario intelegible, Kafka-lina está despierta...
    Vamos a puxar hermamiga, desde el conocimiento del corazón para los mineros, los parados y en general los dolientes. Ahora SABEMOS querida y se ACABÓ AGACHAR LA CABEZA
    Abrazos de AMOR, FUERZA y UNIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kafka-lina está despierta :)))
      ¡Puxa Kafka-lina!

      Y Nosotras con ella, en ese mismo grito que nos Une en la Fuerza del Amor

      ¡Puxa Hermamiga, PUXA!!!

      Eliminar
  4. La tierra vibra en una onda que es inapreciable para la masa, porque aunque nos pese y sepamos que todos somos seres de este bello planeta, algunos por ignorancia, otros por avaricia y muchos otros por contaminación son masa y como tal se comportan esperan soluciones de los que crearon los problemas, esperan sentados a que les digan que hacer, decir, pensar, triste estoy porque sin querer ser negativa y sabiendo en lo más profundo de mi alma que otro mundo es posible no sé si yo lo veré pero un profundo cambio tendríamos que sufrir en forma de explosión para que todos despertaramos a la vez, estamos tan perdidos, sumidos en el miedo que los que quieren apoderarse de la tierra como propiedad material y de los seres como mano esclava para darles los que sus corazones avariciosos-codiciosos y sus mentes sicópatas pretenden. DESPERTAR individualmente es el camino para frenar con consciencia y fuerza un final que me temo está llegando. Ojalà me equivoque.
    Besos-abrazos y mucha fuerza. TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga, sí.
      Aunque parece que algun@s duerman (no sé si muchos o pocos), somos en gran medida conscientes de lo que está acontenciendo y la densa vibración parece querer atraparlo todo con su tela de araña.
      Pero es sólo eso, apariencia.

      Hace más ruido un árbol al caer que todo un bosque creciendo.

      Cuando la duda o el ruido te orienten hacia la tristeza, recuerda que lo más importante es que no te equivoques hacia dónde tienes orientado tu corazón.
      Bien sabes que Tú estás en las raíces de ese nuevo bosque, en sus troncos, en sus ramas, en sus hojas, en sus flores y en sus frutos. ¡Puxa desde el sonido de ese bosque, Aquí y Ahora!!!

      Besabrazos de las Fuerzas de la Naturaleza.
      TQM :)

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Puxa mi incombustible Mujer, Puxa ¡¡¡
    Esa hemorragia que tambien brota de tu corazón, por un momento he creido verla roja, pero pasada la ilusoria borrachera salvaje he visto que estaba confundida, que era Agua, pura, brava como el Sella o el Nares, como la mar que te abraza y te rodea. Auténtica y sin edulcorar, ni tibia ni fría, Natural.
    Aguas que dan la vida, aunque tambien abrazos mortales si se las desafia.
    No,definitivamente Dios no nos creó de una costilla, fue élla, la mar, la que nos esparció en gotas finas regando pedazos de tierra baldía.
    De esa unión sagrada por bendecida, tomamos la semilla para sumergirla en las entrañas y de nuevo en nuestras aguas formar la vida.
    Aguas de Madre, aguas divinas, que fecundan el planeta día tras día. Acaso el Sol si nos absorbe no es por envidia? Agua Alma, Agua Vida que se escapa de sus brazos mientras delira. Y en su ceguera de cíclope, de que hay nubes el Sol se olvida. Celestinas del Amor, camaradas de la Vida, prestas salen al encuentro de la esencia que es divina y en un acto fervoroso le dan a la tierra Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, amiga, saber que estás viendo el espejo y el reflejo de tu propio corazón, brotando el Agua, fluyendo en poesía :)))

      Besabrazos en actos fervorosos que le dan a la tierra Vida
      ¡PUXA!

      Perdón. Gracias. Nos Amo :)*

      Eliminar
  6. Vamos a ver y re-ver Alma mía, ¿dónde estás? Jugando con Xana? O tal vez bajando los rápidos del Sella?. Sabes, entre Aguas-Almas me voy a perder un ratito, me bajo rápida pá la tacita de plata, que me esperan con cámaras juguetonas varios seresaguas amig@s. Voy a conocer in persons a RivenLaura, al lobo Wolfman, al Furly, a Pondicherri, yyyyyyyyyyyy a quién se apunte. Te va?
    Qué tal los resultados? Más tranquila?
    Besabrazos y abrabesos a tuti plain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, tú ya sabes dónde y cómo puedes encontrarme siempre.
      He estado unos días desconecta de esta red internáutica pero he estado de mar a mar.. amando cada palmo de tierra firme que he encontrado a mi paso.
      Besabrazos en conexión

      Eliminar
  7. Me he quedado pensando en que todo lo que le afecte a nuestra Madre Tierra nos afecta más a nosotros mismos.Tenemos tanto que aprender de la naturaleza.
    Abracitos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Rayén.
      Y mirar nuestro ombligo para conectar con la Madre Tierra no es lo mismo que perdernos en el ombliguimo que nos corta el cordón umbilical con nuestra Inteligencia Natural.
      Tus cantos a la Naturaleza son un mapa del territorio que hace posible nuestra existencia.

      Besabrazos de gratitud a la Madre Naturaleza, por el alimento, el cobijo y la compañía.

      Eliminar
  8. Me voy, pero sólo un poquito. Pronto estaré, pero no en la retaguardia que no me gusta. Un poquito de lloririsas y un largo y sentido abrabeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ((( :)'* )))
      Llorirrisas, abrabesos, besabrazos.
      Yo rirri isas, habrá besos, ves abrazos.

      Tus palabras me recuerdan unos versos... los buscaré y como siempre tenemos la oportunidad de estar en conexión te los haré llegar de mar a mar... amando :)*

      Eliminar