sábado, 15 de septiembre de 2012

Animales de laboratorio

A los animales que viven en libertad los llamamos salvajes. Y durante siglos nos hemos dedicado a domesticarlos.
¿Con qué fines?.
Unos nos servirán de animales de compañía, para cubrir nuestra carencia emocional y de conciencia y otros para comérnoslos de varias maneras. 
Digo varias maneras, porque unas veces  se usan como alimento físico y otros como alimento intelectual, en nombre de la racionalidad.
Ah! .. ya se sabe... hemos aceptado un "Dios" actual, aliado con la ciencia y nos amparamos en una justificación "moral" en pos del conocimiento.


Ahora que cobramos consciencia del peligro en nuestras pieles humanas... ¿no es hora ya de preguntarnos qué es lo que verdaderamente está sucediendo?


¿Desde cuando los "Humanos" somos ejemplares de laboratorio? ¿surgirá un nuevo planeta de los "simios"? ¿existe alguna manera en la que podemos contribuir los seres humanos a  devolver a Madre Tierra su potestad sobre sus tiempos y espacios? ¿somos fruto de la Inteligencia Natural? ¿dónde nos lleva instalar inteligencia artificial en nuestro inconsciente?

¿Qué preguntas nos hacemos en nuestras jornadas de reflexión?
¿Qué conclusiones sacamos?
¿De qué manera somos partícipes y cómplices del problema y de la solución?

Demasiado ombliguismo y artificialidad, por mucho Eco y Bio con que nos consumimos en el sistema.
¿Falta empatía y  equilibrio para lograr la armonía?

Cooperación, respeto y admiración por la Inteligencia Natural, que tiene su ecosistema para la Vida.



Gracias Madre Naturaleza, por el alimento, el cobijo y la compañía.

Oasis

8 comentarios:

  1. gracias hermana, por tus palabras y tu luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Gratitud. Amor.
      :)*

      Besabrazos de Serenidad, Valor y Sabiduría

      Eliminar
  2. Un tema estremecedor...no quiero ni pensar en él, me produce un efecto devastador.Somos los peores predadores de este planeta.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos visto muchas veces, disfrazado de películas o premios nobel de investigación. Es duro, pero es necesario hacernos conscientes de lo que está ocurriendo. Sobre todo para buscar soluciones.
      Besabrazos, GatAmiga

      Eliminar
  3. Muy interesante web. La tortura animal es una de las grandes aberraciones humanas. El día que tratemos el «especismo» como tratamos el machismo o el racismo, habremos dado un salto importante en nuestra evolución individual y como humanidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido CentinelaAstur.

      La Ciencia se decantó por los postulados de Bacon, quien argumentaba que había que torturar a la Naturaleza para arrancarle sus secretos. Después se ha suavizado el mensaje para que tenga aceptación e incluso demanda social.
      Y con esta justificación también pasa desapercibida la tortura a los animales llamados "racionales". El Planeta está siendo usado como un gran laboratorio, donde se tortura la Vida (Humana y de otras especies). En nuestra ignorancia o dejadez también somos ratas y primates de laboratorio, burros en la noria de palo y zanahoria, toros en el ruedo entrando al picador y su muleta, peces que muerden el anzuelo...

      Anteriormente la religión también practicaba la tortura argumentando que había que "extraer los espíritus malignos".

      Sigo confiando en ese salto individual y colectivo para poder nombrarnos como Humanidad.

      Besabrazos saludables

      Eliminar
  4. Todavía no tengo muy claro si realmente el salto cualitativo de la humanidad va a verlo estos ojos, pero la esperanza es lo último que se pierde.
    Porque si somos incapaces de respetarnos como especie con capacidad de raciocinio y denominacion sapiens, crees que llegaremos a entender que las otras especies que habitan el mismo espacio con diferentes caracteristicas físicas pero compartiendo los mismos rasgos de seres vivos, aún descubriendo y divulgando la capacidad emocional de los animales, incluida su inteligencia, seguimos torturandolos. Pero lo que más tristeza produce que sigamos justificandolo diciendo: para eso han nacido.
    Como siempre tu capacidad de amor traspasa tus palabras, pero en mi ambivalencia humana mantengo la línea para encontrar el equilibrio entre amar y odiar.
    Besosabrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En medio de tantas bofetadas dialécticas, resulta siempre muy grato sentir la caricia de tus letras, querida AC.

      Entre tanto ruido como tenemos dentro y fuera de cada un@ de nosotr@s y entre tanta confusión a la que a veces nos llevan las propias palabras, es preciso buscar entre el silencio la forma de disolver las dualidades como extremos que compiten, movernos en un continuo que sepa complementarse en equilibrio y armonía, romper el espejismo que, como un parásito intenta dominarnos, someternos, destruirnos... Quizá nada es real y tan solo estemos manifestando nuestras propias pesadillas.

      Tristeza... bendita emoción si nos acerca a percibir lo realmente importante y fundamental para saber apreciar, admirar, respetar, aprender, despertar y disfrutar de la Vida. En ese instante... se produce la alquimia.

      Besabrazos del Alba :)*

      Eliminar