viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11

Uno. Unos.

Hace poco leí que alguien preguntaba la opinión al respecto de si "¿somos Uno?" o "¿Somos Unos?".y dependiendo de la perspectiva (tipo Nueva Era, musicales o de teoría de conjuntos...) se argumentaba a favor de Uno o de Unos.
Incluso podemos especular también que, cuando nuestra H de Humanidad se muestra sorda y muda,  podemos "ser Hunos".

Esta fecha del calendario gregoriano, que nos da una cifra tan UNIficada, pasa desapercibida para algunas personas, otras estarán atentas al gran sorteo de la Once, otras vigilantes a profecías catastrofistas y señuelos del sistema y algunas trataremos de ver un Hoy que nos vuelve a regalar un nuevo día de vida.  

Ese es el motivo por el que Hoy  me decido a afrontar el parto de este blog. asumiendo mi poca experiencia en gestionar uno propio y bastante en asomarme a las ventanas y balcones que comparten conocid@s y desconocid@s en  múltiples direcciones internáuticas.

Y quiero estar Hoy presente, reconociendo, asistiendo y compartiendo las contracciones de mi Madre Natureleza, en este parto múltiple que nos despierta en los albores de las posibilidades de una Humanidad Lúcida respetuosa con su hogar, la Tierra, y entre todos sus pobladores.
 
Durante un tiempo sentí la seducción de la Luces de algunos movimientos que los tan manidos estereotipos ubicaron en la estantería de la Nueva Era como alternativa a las Oscuras intenciones de un Nuevo Orden Mundial abanderado por un capitalismo imperialista.

Tanto el exceso de Luz como de Oscuridad generan ceguera. Y cieg@s, sord@s y mud@s aumentamos nuestras dificultades para poder expresar nuestra vida. Y si acaso lo fuéramos físicamente por impedimentos fisiológicos, nuestra capacidad para desarrollar alternativas a nuestra percepción y expresión se estimula, siendo muestra y ejemplo de ello muchas admirables personas.

Sin embargo ceguera, sordera y mudez pueden ser no físicas, sino mentales, emocionales y, fundamentalmente, de conciencia.


Cada cual llevamos un ritmo de desarrollo en función de múltiples variables de herencia biológica y cultural. Y nuestra mayor riqueza colectiva precisamente consiste en nuestra diversidad individual. Desde esta ventana intentaré poner mi voz, mi escucha y mi mirada  en una dirección y un propósito compartido: Aprender a saber expresar el sentir, pensar y hacer con nuestra H de Humanidad. Gracias.

Oasis

10 comentarios:

  1. Somos solos unos,
    somos sin ceros,
    donde sumas y restas
    no hacen computo verdadero,
    porque hacer comunión
    es unir lo común
    recuperando el poder de las palabras
    (paulistas al poder)
    Pero desde luego lo de somos Hunos, es una de tus genialidades, que espero nos vayas desgranando.
    Enhorabuena.
    jnq

    ResponderEliminar
  2. Gracias jinquer por el poder de tus palabras y la comunión a la que invitas.
    Iré haciéndome con estas ventanas y sus pequeños y grandes detalles que aún me quedan por pulir.
    Ah! Guárdame un ejemplar de "Paulistas al poder" que ya confirmaré por la via adecuada.
    Besabrazos sinceros

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el esfuerzo. Es un placer leerte y una suerte haberte conocido. Tuya incondicional BERTHA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el Oasis de Paz,

    Y Bien Venida,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Cristina,
    Pero no olvides que si hay Hunos también hay Hotros y creo que formamos parte de estos otros, yo al menos lo intento. Todos tenemos tanto que aprender, unos más que otros, lo importante es no desfallecer en el camino.
    Suerte, que seas feliz, abrazos.
    Dominique.

    ResponderEliminar
  6. La Diosa de la Fortuna me regaló la amistad, el cariño y las maravillosas vibraciones de unos Seres Humanos divinos. Mi gratitud hacia ella y hacia vosotr@s.
    Aún estoy instalándome por aquí, "ordenando mi escritorio"...
    Humanidad Lúcida es un proyecto de presente con mucho futuro gracias al aporte de tod@s vosotr@s (y de much@s H_otr@s) compartiendo vuestros Oasis... Menudo vergel!!!
    Y por eso firmaré con ese nombre en este lugar... Oasis... porque yo también quiero compartir con vosotr@s el mío desde la Rosa de los Vientos.. Norte, Sur, Este, Oeste...

    Muchísimas gracias, mis querid@s H_Amig@s
    Besabrazos de colores

    ResponderEliminar
  7. Oh, pero que sorpresa. Cómo florecen últimamente estos jardines de los blogs. Se nota que la savia vuelve a brotar, dispuesta a inundar lo árido para que libere las hermanas y hermanos del sueño.

    Y también sabes de la No-Luz, pero no has querido meterlo por sentirte insegura respecto a ella. Bien que haces. Hay terrenos áridos que no se dejan regar así como así. Se chupan nuestras aguas sin más. Esos terrenos hay que investigarlos antes, modificar la dureza del agua, su PH y después volver a la faina.

    Mira en SB, Cris. Hicimos antes de marcharme durante el mes de octubre algo en relación con la no-luz. Ahora no me acuerdo exactamente en que texto está, pero bueno... eso aumenta el pálpito.

    Y la no-luz es toda cuestión de pálpitos, como veo bien sabes.

    Enhorabuena. Qué sorpresa!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Miguel y gracias por tus palabras, por leer entre líneas, por compartir tus apuntes...
    Leeré ese texto que me sugieres y aunque haya de rebuscar, mi tiempo se rige por los latidos de mi corazón, por lo que aperecerá en su momento.
    Besabrazos de exploración

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm.....qué bueno!!
    Gracias, gracias...por abrir otra puerta a la consciencia y a la libertad.
    La Luz que hay en mi saluda tu Luz interior.
    Enhorabuena por el blog y será un placer seguir aprendiendo a vuestro lado.
    Profundamente Namaste.
    vic-max

    ResponderEliminar
  10. Namaste vic-max :)))
    Cada vez somos más los que intentamos ser más conscientes de que nuestra libertad está en dar salida a esa creativa Luz Interior individual que nos señala el encuentro con nuestra Lucidez de Humanidad colectiva.
    Gracias a ti por Ser y Estar.
    Aumentamos potencia.
    Besabrazos de aprendices felices

    ResponderEliminar