sábado, 26 de noviembre de 2011

¡OH Dios! ¡Odios!

Jugando con la Vida y la Muerte han aparecido en el teatro terrenal un montón de dioses y diosas que se empeñan en  intervenir en el partido como árbitros y linieres de nuestra existencia.

Y por eso el sistema pelotero (para enchufarse al favor de sus poderes) se ha autonombrado portavoz de sus voces y ha metido la pezuña en cualquier sitio para escribir el guión de su interpretación y contarnos una versión que limite nuestro acceso a la comunicación con ell@s.

Y así, y aunque "la moviola" nos muestre claros "fuera de juego", "faltas", "penaltis" y otras sucias trampas del sistema, el pito del árbitro y la bandera del linier deja seguir la jugada hasta que nos meten gol. Y las amonestaciones y expulsiones, las tarjetas amarillas y rojas, las lleva la plebe, l@s pueblerinos, l@s ciudadanos o l@s consumidores (toda vez que el término "esclav@s" se ha dejado escondido entre las páginas de la historia), por protestar la jugada.

Y así en esta liguilla forzosa y manipulada, los datos estadísticos que nos muestran es que el equipo humano está en posiciones de crítico descenso.

¡OH Dios! ¿OH DIOS? ¿O Dioses inventados para quitarnos nuestra H de Humanidad y dejarnos en el tablero como peones de odios?


Pero bueno, ¿con qué clase de dioses nos la han estado jugando?


Los arquetipos... son fuerzas psíquicas que exigen que las tomemos en serio, y que tienen un modo extraño de asegurarse su efecto. Dispensaron siempre protección y salvación, pero su profanación desencadena “los peligros del alma” que conocemos por la Psicología de los primitivos. Son, además, las causas infalibles de trastornos neuróticos e incluso psicóticos, comportándose exactamente como órganos menospreciados o maltratados o sistemas orgánicos funcionales.
C.G. JUNG, Ensayos sobre la ciencia de la mitología.
Obras completas, vol IX



En próximos artículos revisaremos jugadores y equipo arbitral para ver los ceses y los fichajes que son necesarios realizar. 

Se suspende la liga. Mientras... ¿jugamos a conjugar el verbo Amar?

Oasis

8 comentarios:

  1. ¡Sí señora!!!Yo amo,te amo,os amo,les amo. Tu amas, nosotr@s amamos, nos amamos, les amamos.Tod@s nos amamos y les amamos.
    AMAMOS EL UNIVERSO ENTERO...
    Besos de AMOR.Domi

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa. Con las vibraciones que expresas, conjugar el Amor es un estupendo juego de niñ@s de cualquier edad.

    Besabrazos amorosos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece ser que al fín y aunque sea como metáfora, el futbol sirve para algo.

    abrazos
    jnq

    ResponderEliminar
  4. Alarbrazos amigo. Cada herramienta tiene usos saludables, abusos y malos usos enfermizos.
    Gracias por tu vibración

    ResponderEliminar
  5. Amor y Amar...Parece tan simple...siempre y cuando elijamos qué amar y aquién amar( yo, tú,él,nosotros,vosotros,ellos. Todo se reduce a un individuo o un grupo). Pero el Amor incondicional, esa energia transformada con el reiki, que tenemos que desprender ya no lo es tan facil.
    ¿ Como se puede matar en nombre del Amor divino?.¿ Por que el Amor puede ser tan destructivo por celos, envidias,etc entre los miembros de una familia,los amigos...?
    El Amor perdona,une, respeta,integra.

    ResponderEliminar
  6. Africa, porque el lenguaje que utilizamos está 'hecho' para engañar y confundir. ¿Porqué dicen amor cuando quieren decir sexo? Me recuerda a la peli.
    Nos han querido alejar más y más de la esencia del pensamiento hasta hacer del mismo - incluso - una especie de Babel. Toca desfacer entuertos.
    Besabrazos y alarbesos. Hummmmmm que ricura BERTHA

    ResponderEliminar
  7. Africa, como bien nos dice Bertha, se emplean algunas palabras como cortina de humo.

    Toca desfacer entuertos :)

    Besabrazos y alarbesos de néctar de Amor.
    Gracias.

    ResponderEliminar