sábado, 12 de noviembre de 2011

MADRE

Dedicado a nuestr@ Niñ@ Interior. 

Ese Ser que creció confuso en tiempos y espacios extraños, llenos de mentiras, miedos, hipocresía, violencia, competición.... 
Eso me sugiere invocar a nuestra Madre Cósmica, nuestra Madre Naturaleza y nuestra Madre Tierra para volver a sentir los cuidados y la protección de una Madre



Madre,
ahora que la vida me disfraza
con camisas de fuerza
que aprisionan mis brazos,
yo me siento incapaz
de nadar en los llantos que nos venden 
en esta "sociedad civilizada"
que canta a la victoria con orquestas de obuses.

Madre...
mis huellas en el fango
son zapatos de buzo
y no tengo escafandra que me salve
de la sima abisal de este desorden.
Me han dado una coraza
para disimular el corazón...,
se ahoga en la mazmorra, tengo miedo.

Madre.
Añoro aquella Paz
en el fecundo mar de tu regazo,
la cálida esperanza 
de tu sangre en caricias por mis venas.
Por eso, Madre, hoy
me refugio en tu vientre,
donde crecí desnuda.

Zeny


Dedicado a mi Madre Biológica y a todas las Madres.
(Gracias mamá)


5 comentarios:

  1. Muy hermoso este mensaje, siempre tenemos en nuestro yo interior el síndrome del cordón ombilical, la madre es única y nunca reemplazable. Cuando un enfermo está con muchos dolores o terminal siempre llama a su madre, está comprobado. Por algo será.
    Abrazos.Dominique

    ResponderEliminar
  2. Uufff ¡ que llantina. Sabeís un secreto ? Cuando he pasado momentos durísimos me tiraba al suelo y me colocaba en posición fetal, de forma inconsciente, y al parecer, en medio de los llantos sin consuelo llamaba una y otra vez a mi madre.
    Después he ido comprendiendo que no es cosa de tenerla en un ay cada dos por tres. Asi que me pongo a cantar aquello de "Hay una ventana en el cielo que esta iluminada con luz celestial, y que cuando llega la noche asoma mi madre su faz maternal."
    Benditos los frutos de sus vientres..... BERTHA

    ResponderEliminar
  3. qué añoranza hermosa

    y gracias por la tranquilidad que emana este patio,
    y más ahora que estoy escuchando de nuevo la música que dejó domi a su paso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s, a vuestro lado me siento en un embarazo múltiple :)

    Volver al origen no es retroceder...
    Estamos en el vientre de nuestra Madre Naturaleza... y hemos de crecer desnud@s

    Besabrazos gestacionales

    ResponderEliminar