jueves, 17 de noviembre de 2011

Aprender es divertido. Seguimos jugando

La investigación científica ha querido ser la encargada de darnos las respuestas a nuestras preguntas vitales. Describir, explicar, predecir, controlar... dominar...

Tras toda una tradición filosófica con vertientes culturales, morales y religiosas, muchos nombres (de renombre histórico) se fueron encargando de acotar la descripción física (química, atómica, mecánica, cuántica...) mirando de reojo las (denominadas) especulaciones metafísicas y, de esa forma, conducir a la Ciencia al paradigma actual.

Y esa supremacía actual parece querer dejar en el olvido a  la ConCiencia y relegarla a ámbitos donde siga resonando la palabra "espiritual" como algo que (por supuestamente intangible a los sentidos físicos) quede fuera del "verdadero conocimiento" con el que se autoproclaman  y del que se vanaglorian el cúmulo de investigaciones científicas.

Entiéndase esta reflexión no como un ataque a la Ciencia, a la que respeto profundamente (cuando se muestra un uso respetuoso de la misma) y de la que obtenemos conocimientos valiosos para nuestra vida, sino como un cuestionamiento a algunos de sus métodos (que en muchas ocasiones traspasan la ética Humana de respeto entre todos los pobladores del planeta) y algunos de sus propósitos (que en muchas ocasiones están relacionados con ámbitos bélicos movidos por intereses económicos)

Dejo aquí solo el breve apunte  para quien quiera profundizar en ese hilo conductor que nos traslada a los orígenes y desarrollo del cientificismo actual: la visión de la Ciencia de Goethe y la visión de Bacon. Interesantes las indagaciones de Rudolf Steiner y otros autores.

Es muy popular ese dicho de "...o jugamos tod@s, o se rompe la baraja". Asi pues, tocan juegos de Ciencia y Conciencia, para formar un buen tamdem de  Conciencia con Ciencia. 

Y para eso hemos de entender la baraja que a veces nos traemos entre manos y que nos causa tanta visión de crisis y desesperación. Extraños y decadentes jueguecitos que nos hacen olvidar nuestra Rosa de los Vientos.

¿A qué jugamos hoy?
  
Para quien le apetezca, aquí os dejo un juego del "monólogo-diálogo-eco" que me ha llegado desde el Polo Sur.

Oasis




Se abre el telón….

(Presentación de los personajes)
YO = Conciencia de Ser Human@
MC (mis circunstancias) = Señales y Ruidos

(Comienza el juego)

¿Quién SOY? ¿De dónde VENGO? ¿Dónde ESTOY? ¿A dónde VOY?
Habitualmente contestamos a estas preguntas desde “mis circunstancias” (y sobre todo desde el ruido de MC) y no solemos buscar las respuestas en el YO porque nos han puesto barreras para mantenerle alejado y evitar escuchar su voz.

Las respuestas desde YO y desde MC (y alguna interferencia)

YO.- Nos fueron impuestas una serie de creencias para que no tuviéramos que “ocuparnos” de indagar y nos “crearon” un Yo-ficticio acorde con sus propios intereses. Esta ha sido una de las estrategias del sistema para sostener una estructura inhumana dentro de una comunidad humana. Y  usar papel amoroso y fraternal para envolvernos y obsequiarnos valles de lágrimas ha sido la táctica para mantenernos “pre-ocupados”.

“Pre“ = antes de... Antes de ocuparnos de…  Y además, han cargado la palabra “preocupación” de una energía densa y pegajosa de tal forma que respondemos ante la misma reconociéndola como un estado de confusión, temor, incertidumbre y mal augurio. Un estado de activación que no posee una dirección específica tras la percepción de amenaza (nos mantienen somatizando quietecit@s en el redil), en lugar de identificarla como momentos de reflexión, meditación y preparación de acción. Sentir, pensar, hacer.

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿Dios será extraterrestre?). ¡Si tuviera más dinero….!

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- ¡Esto funciona, vamos a seguir regándolos (y fumigándolos) con prisas, necesidades y ajetreos! Les hemos creado el problema, vamos a darles… ¡soluciones! :P …coloquemos rótulos luminosos e iluminados de salvación y/o apocalipsis para que se vea bien la Nueva Era.
 “¿Se le han roto los esquemas?... No hay problema Herman@, aquí tenemos más y con mejor Luz… Pasen y vean…”.
Flota… que saldremos de ésta……………… levitando.

YO.- Tanta Luz puede llegar a cegarte. ¡Menudo circo!.  Vuelta a mezclar y tergiversar cosas para poder usarlo como nueva religión, que, como sabemos, nos “evita” tener que reflexionar, pensar, esforzarnos y trabajar por ser nuestr@s propi@s héroes y rescatar nuestro YO y nuestra creatividad.

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿serán nuestros políticos?). Si tuviera dinero…

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- Erase una vez una pobre víctima… y llegó el héroe…  venció al dragón y la rescató del torreón…..y fueron felices…..

YO.- Demasiados cuentos infantiles (y pelis de mayores) con un ruido tremendo anunciando a bombo y platillo que el héroe no es un@ mism@ sino otro (con una insistencia atroz orientada al público femenino) y ahora con eso de la “igualdad” algun@s “piensan”  en modernas “cuent@s”  en las que las “miembras” son  sus “héroas”…

Mis ruidosas circunstancias.- Estoy muy preocupad@, hay una gran crisis que no sé cómo vamos a salir de ésta. ¡Que alguien venga a salvarnos! (¿serán los americanos?). Si tuviera más dinero…

YO.- Tanto ruido de tantas bombas camufladas de ayuda humanitaria y platillos (volantes) en desclasificación gubernamental, siguen insistiendo en que no veamos, escuchemos, toquemos, olamos, degustemos, equilibremos ni percibamos de algún modo las señales, que nos pueden dar el mapa donde encontrar nuestro YO

Interferencias del Sistema del adiestramiento.- “¡No te ocupes, que ya se alzan los “superhéroes del sistema” con el Niu Guor Ord, cual séptimo de caballería (¿será el onceavo?) a ritmo de trompetas (¿del fin del mundo?)!

Mis ruidosas circunstancias.- ¿Oyes eso? …ufff …¡¡¡échate a temblar!!!... .. ¡¡¡pre-ocúpate!!!..... ¡Si tuviera más dinero… sería mi salvación!

Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo más (Groucho Marx)


(Diálogo interno) YO-Señales de MC.- Desde el prisma de mi eclecticismo descubro y  contemplo este paisaje con asombro y me pregunto cómo es posible que “les haya durado el cuento tanto tiempo”  y la respuesta que se me presenta es que una vez manipulada, desde la infancia, la Conciencia (a través del inconsciente), se pueden generar múltiples espejismos e ilusiones ópticas (y perceptivas, en general) que nos llevan en manada a la transmisión generacional de desarrollar la vida bajo la premisa de nacer, crecer con el sudor de la frente, multiplicarse y morir dirigidos por el pastor de turno (el lobo que nos ha “vendido” la salvación (o el apocalipsis) en la tierra o en el cielo).
Hay mucho que desomatizar en MC, por supuesto. Y muchos caminos para hacerlo, pero todos pasan a partir del YO, y desde ahí reconstruir el puente que nos lleva al NOSOTR@S, la Conciencia colectiva de los Seres HUMANOS, Hombres y Mujeres de todas las edades.


¿A quién escuchamos? Dejar el mando del significado de nuestra vida en manos otra gente (o gentuza), es recoger sus “respuestas” a través del inconsciente adiestrado de nuestras ruidosas circunstancias… 


¿Quiénes SOMOS?
¿De dónde VENIMOS?
¿Dónde ESTAMOS?
¿Hacia dónde VAMOS?

Con el silencio del Polo Sur, seguimos jugando con la Rosa de los Vientos
Namaste





7 comentarios:

  1. Hay para reflexionar amiga, y mucho...Muy interesante, gracias. Sigo contigo jugando con la Rosa de los Vientos.
    Abrazos Domi.

    ResponderEliminar
  2. Yo con Domi-Luna, asi que la trinidad. Bueno, bueno hermanamiga CrisZeny ¡ nos rescatas-traes a la cocota, historias verdaderas como el alma misma. Es un afándeseoanhelo mio ese matrimonio dichoso y siempro voy detras (utopía¿?) pero ya sabes un pasito mio pá lante y otro pasito zancada de la XXXX más allá de mi conocimiento-entendedera.
    No lo descarto pero no me ilusiono. Hace musssshísisimos años un buen maestro me dijo que no por pronto despertar amanece más temprano. Llegará. Dejemos que llegue.

    ResponderEliminar
  3. Sí pero el tiempo corre...y no sé si llegaremos a verlo.
    Besos a l@s dos.
    Domi.

    ResponderEliminar
  4. Pasado, presente y futuro... es una forma que a veces nos complica el tiempo.
    Todo se hace pasado en cada instante y siempre añorando el futuro en medio de la incertidumbre..

    Por eso yo prefiero simplifacarlo utilizando el presente continuo.

    Estamos despertando. El amanecer está llegando. Seguimos avanzando...

    De esa forma generamos una acción dinámica que nos hace vivir el hoy, aquí y ahora, que es lo que tenemos.

    El tiempo nos sigue acompañando y lo estamos viendo :)
    Seguimos aumentando potencia.

    Gracias. Os quiero

    ResponderEliminar
  5. Me pongo el traje de buzo, snokerlear me encanta, pero a estas profundidades necesito oxigeno.

    jnq

    ResponderEliminar
  6. Yo soy, soy yo, soy esa 'anónima' de arriba que no sabe como hacer para presumir de nombre. Pues eso, que soy anónima BERTHA aqui y arriba.
    Besabrazos.

    ResponderEliminar
  7. Queridísima Bertha... con firma, sin firma, con foto o sin foto,... incluso con palabras o sin palabras... me llega muy nítida tu vibración.

    Pero desde luego que me encanta cuando veo tu nombre escrito así que... intentaremos buscar soluciones (¿hay un problema?...mmm existe al menos una solución) y a buen seguro que algun@ de nuestr@s amig@s sabe algún truquillo de blog que permita hacerlo...

    Eyyyy.... chic@s!
    Jinquer.. con o sin traje de buzo sabes cómo podemos sacar a Bertha el "anonimato"?
    ¿Oxígeno?..
    Eso inspira a respirar profundamente .. y mmmm.... huele al rocío del despertar

    Seguimos jugando con la Rosa de los Vientos mis
    querid@s Niñ@s, Madres-Padres, Guerrer@s, Conciencias. Gracias

    ResponderEliminar