martes, 15 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ?

Salud y saludos desde el Polo Sur.

Hace unas semanas que empecé a emitir desde este silencioso lugar donde me vine en busca de "señales" que hacen más fácil entender que nadie es mejor que nadie y que  junt@s formamos equipo, sumamos fuerzas, aumentamos potencia...

Ha habido una serie de interferencias que interrumpieron la conexión por la vía habitual que estaba utilizando y he recibido señales de no quedarme muda y sorda y emitir esta crónica con H de Humanidad.

Jugar con la Rosa de los Vientos, como niños y niñas disfrutando de su H para ver, oir y hablar.

Desde el Sur, con maternal y fraternal admiración a la infancia...

Cristina



LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO (SARAMAGO)
 




“…las historias para niñ@s deben escribirse con palabras muy sencillas, porque l@s niñ@s, al ser pequeñ@s, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas…” (Saramago)

Observando y escuchando a l@s niñ@s, aprendí muchas cosas de ell@s y desde hace ya un tiempo, me di cuenta que, son mis mejores Maestr@s.

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría no te da las respuestas. Te pregunta una y otra vez “¿Por qué?” para llevarte al divertido juego de la reflexión, la meditación, el análisis… Sentir, pensar, hacer…

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría sabe que sigue siendo aprendiz e investiga feliz y explora el mundo con ojos de pureza, atentos, curiosos y se maravilla al descubrir y redescubrir las pequeñas-grandes cosas que ofrece la Naturaleza.

¿Por  qué?
Porque l@s Maestros tienen gran paciencia para sentarse ante cualquier objeto y observarlo y cogerlo y darle vueltas y vueltas, y tocarlo y olerlo y meterlo en la boca para descubrir su sabor, su textura, su dureza…

¿Por qué?
Porque quien tiene Maestría expresa un Amor infinito, una ternura inmensa, una alegría que vibra y contagia…

¿Por qué?
Porque te hablan con palabras sencillas y sus pequeñas manos abarcan el Universo… Son las caricias  más hermosas del mundo.

¿Por qué?
Porque... las niñas y los niños son nuestr@s Maestr@s.

Desde el Polo Sur, con la vibración de las energías del respeto y la admiración, dedicado  a todos los niños y niñas de cualquier tiempo y espacio. ¡¡¡GRACIAS!!! 


 “..¿Y si las historias para niñ@s fueran de lectura obligatoria para l@s adult@s?...

¿Seríamos capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?... “ 

(Saramago)

Y mientras seguimos en esa gestación de Humanidad en el seno de la Naturaleza, la conexión del Sur con el Oeste de la Rosa de los Vientos, nos da la oportunidad de disfrutar LA FLOR MÁS GRANDE EL MUNDO..  Por favor, cuidemos de ella

¿Somos capaces de aprender?... Sí, tenemos esa capacidad... desde la infancia 

¿Por qué? Porque aún seguimos siendo Niñ@s.


4 comentarios:

  1. Sí amiguita, seguimos teniendo en nuestro interior un niño dormido que de vez en cuando se despierta para recordarnos, guiarnos y empujarnos a ser mejor persona.
    Los niños son la savia de la vida, una parte de nuestra continuación, son nuestro relevo.
    ¡Ay del que les escandalice, les quite su infancia y les martirice!
    Abrazos de niña Domi

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, mi querida amiga... aunque nos parezca inimaginable que alguien pueda hacer daño (consciente) a la infancia, parece que ha sido, y aún es, bastante más habitual como para ser mera anécdota o caso inaudito.
    Y si hablamos de todo el daño inconsciente que se hace a niños y niñas .. ahí tenemos para llenar bibliotecas y más bibliotecas.

    Consciente o inconscientemente nuestra Niña Interior también ha sido dañada por mentiras, falacias, hipocresía y en algunos momentos violencia verbal, gestual o de cualquier otra manifestación.

    Y conectando con nuestra Niña Interior accedemos a una de las formas que nos permiten Ser y Estar más conscientes y desde ahí ayudar a la infancia actual.
    Porque son las habilidades propias de la infancia (exploración, insistencia, acción, risa, juego, ternura, admiración, respeto...) las que a través de esa Niña Interior manifiesta la realidad que vivimos de la forma que la percibimos.

    Así pues, si queremos percibir y vivir otra realidad debemos tener un vínculo y una relación con "ella". Es, en cierta manera, hacer de madres-hijas de nosotras mismas.
    Hooponopono tiene técnicas muy bonitas y sencillas para jugar con nuestra niña interior. Y la mejor de todas... nuestras creatividad, esa que palpita en nuestro corazón.

    Gracias mi niña, me encanta que juguemos juntas.
    Besabrazos infantiles

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien Cristina porque yo sigo sin conexión, pregunté precio en Jazztel y de los 19,95 de la propaganda se subia a más de 50, así que no quise oir más.
    Un beso desde la desconexión, que creo que como mi situación siga siendo la que es , sólo se verá interrumpida los pocos instantes en los que me apetece venir al ciber.
    Enhorabuena por tu blog...Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Eyyy ¡NMQN! Qué alegría niño :)
    Ya ves... el silencio del Polo Sur necesitaba expresar escucha y voz. Y gracias a tu casa he podido conectar con otros puntos de emisión.
    Esta es también tu casa, ya lo sabes. De hecho, tenemos much@s casas por estas ventanas y balcones.

    Desconexión? Si... estamos desconectando la simulación y sus interferencias :)

    Proyecta nítidamente tus mensajes, desde tu lúcida y combativa Humanidad, con tu Rosa de los Vientos. Creatividad, creer y crear... eso creo yo :)
    Namaste

    ResponderEliminar